Empresas

Utilidades de Antofagasta Minerals crecen por mejor precio del cobre

Foto: Archivo

La empresa Antofagasta Minerals, brazo minero del Grupo Luksic, aumentó su dividendo luego de que un repunte del precio del cobre disparó sus ganancias en el primer semestre, informó la compañía, lo que le permitió reiterar su objetivo anual.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) saltaron un 88% a 1.100 millones de dólares durante los seis meses hasta el 30 de junio, dijo la minera en un comunicado.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres trepó el lunes a un máximo en casi tres años y acumula un avance de casi un 20% este año por las expectativas de una oferta más reducida.

La minera elevó su dividendo para el período a 10,3 centavos, frente a los 3,1 centavos pagados en el mismo lapso del año anterior.

La producción del metal rojo creció un 7% a 346.300 toneladas en el primer semestre, debido a una mayor extracción en sus minas Centinela y Antucoya. Los costos netos en efectivo cayeron un 1,6% a 1,24 dólares por libra.

Para el año completo, la meta de producción de cobre se mantuvo entre 685-720.000 toneladas, mientras que las previsiones de costos y gasto también permanecieron sin cambios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0