elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.807,12
+0,15%
674,0150
+0,06%
47,77
+7,28%
6.249,00
0,00%

Perú logró negocios por US$1,2 millones en alimentos en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:01 - 25/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chile es el sexto socio comercial de Perú.

    Los resultados incluyen a las seis empresas peruanas que exhibieron sus productos en la feria de la industria alimentaria más importante del país, como parte del pabellón de Perú, con acento en los superfoods.

    Las seis empresas peruanas que representaban el sector de alimentos de ese país en el stand de Perú de Espacio Food & Service 2017, alcanzaron importantes acuerdos comerciales, con negociaciones proyectadas a 1,2 millones de dólares, cuyos resultados se reflejarán en 12 meses, como informó la Oficina Comercial del Perú en Chile.

    Gracias a la biodiversidad de su territorio, Perú se ha establecido como líder global en superalimentos, que busca posicionarse a nivel mundial mediante la marca "Superfoods del Perú para el Mundo", la que fue lanzada a comienzos de este año en Berlín. El país cuenta con una comprobada capacidad exportadora, además de contar con trazabilidad en sus cadenas de distribución, gracias al uso de procesos transparentes y sostenibles. Este tipo de productos fueron algunas de las estrellas de la feria.

    "He podido conocer a personas de distintos países, muy interesadas en los superalimentos y donde me ha dejado impresionada cómo los chilenos conocen la chia incluso más que los peruanos. Ahora están comenzando a conocer alimentos como la quinoa, jengibre, de la cúrcuma, lo que demuestra un gran interés en este tipo de productos, al nivel que nos hace pensar que podemos tener una marca propia acá en Chile", explica Lilian González, gerente comercial de Agroindpex.

    "Tenemos en nuestro portafolio alimentos antioxidantes, con enzimas, nutritivos y orgánicos, que es un gran aporte para la gente que desea comer sano. En este sentido, hemos visto que hay bastante interés en productos naturales y orgánicos", complementa Iván Salas, gerente general de NutryBody. La empresa presentó durante la feria harinas de quinoa, lúcuma, algarroba y cañihua.

    En la actualidad, Chile es el sexto socio comercial del Perú en el sector agro no tradicional. Las exportaciones de este país a nivel mundial alcanzaron los 4.709 millones de dólares en 2016, de los cuales 144 millones de dólares corresponden al mercado chileno (creciendo un 8,3% respecto al 2015). En lo que va del año, las exportaciones al mercado chileno ya alcanzan los 92 millones de dólares.

    Diego Barrera, importador local de productos de sour peruano preparado JA, reconoce que dado el interés por el destilado en los tres meses de su comercialización en Chile optaron por sumar la gama de jugos que contienen quinua, chía y maca de la empresa: "Estábamos en búsqueda de un distribuidor y tenemos muchos interesados. Lo que más llamó la atención es la base de la cual se componen: chía, quinoa y maca, pues se trata de productos saludables, sin azúcar, endulzados con stevia".

    Pero los superalimentos no han sido los únicos que han llamado la atención del consumidor local. "Ha sido una experiencia muy provechosa para nuestra empresa, ya que hemos podido contactarnos con varios interesados. La chicha morada y las pastas de ajíes son lo que han logrado mayor atención entre el público chileno", agrega Omar Ochoa, gerente general de General Foods.

    Las negociaciones realizadas durante Espacio Food & Service, que también incluyeron a las empresas Sea Frost y Aliex, se concretarán en los próximos 12 meses.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile enfrenta el reto de la digitalización
    El 60% de las <b>demandas</b> judiciales entre empresas se debe a disputas por los contratos