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Emprendedores maulinos desarrollan plataforma para promover productos del agro

Foto: Terramarket.

Terramarket.cl es una plataforma de avisaje, dedicada a la compra y venta de productos y servicios del agro, que nace ante la necesidad de los agricultores de contar con una herramienta comercial que les permita promocionar sus productos y servicios ligados al sector.

Financiada con capital semilla de Corfo, Terramarket, el agro en la web, pondrá en contacto a compradores y vendedores a lo largo de todo el país, contribuyendo a que las personas puedan ampliar sus redes y contactos comerciales, como también acortar la cadena de comercialización pudiendo eliminar los intermediarios.

Los usuarios de la plataforma podrán subir y buscar avisos del agro de forma gratuita y contactarse directamente con vendedores o compradores.

"Esta iniciativa es sin duda, un gran aporte para el Maule, somos una región silvoagropecuaria. Terramarket pondrá en contacto la oferta y la demanda, contribuyendo a acortar las brechas, mejorando las condiciones, plazos de productos y servicios", señaló Carlos Leppe, director de Corfo. La autoridad precisó que la iniciativa nació de jóvenes emprendedores que vieron un modelo de negocio, que hoy es una realidad concreta, innovadora y con alto potencial.

Terramarket, el agro en la web, cuenta con 12 categorías que integran al agro nacional, tales como maquinarias, animales y ganadería, insumos, vitivinicultura, mundo orgánico, apicultura, propiedades, entre otros ítems. Además de servicios informativos que pondrá gratuitamente a disposición del usuario de la plataforma, entre ellos noticias del sector, clima y datos del mercado agrícola.

La visualización de la plataforma terramarket.cl se adapta a diferentes dispositivos móviles (computadores, tablets o móviles), con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios, siendo una plataforma segura y fácil de usar.

El proyecto fue desarrollado por los emprendedores maulinos, el ingeniero agrónomo, Samuel Leppe y la periodista María Luisa Weston.

Pequeños y medianos agricultores

En el rubro agrícola un gran porcentaje de agricultores no saben a quién venderles sus productos. Según la Oficina de Estudios y Política Agraria (ODEPA), la agricultura de contrato no es mayor a un 10% en la pequeña agricultura, lo que implica que el 90% restante no cuente con mecanismos formales entre los productores y compradores que les permitan asegurar la comercialización y abasto de sus productos.

"Nuestra idea es concentrarnos en apoyar especialmente alos pequeños y medianos agricultores que muchas veces carecen de herramientas comerciales y red de contactos para promocionar y vender sus productos y servicios", indica Samuel Leppe, director del proyecto.

"La mayoría de los pequeños y medianos agricultores somos tomadores de precios, simplemente tenemos una o dos alternativas, pero no hay mucha posibilidad de acceder a mercados y poder competir", señaló Fernando Medina, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central. El profesional precisó que la plataforma es interesante y moderna, hecha por gente joven ligada a la agricultura, que ven en ella una forma de aportar al país y la economía.

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