elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,67
+0,29%
670,4950
0,00%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Bci compra TotalBank a Santander y consolida su posición en Estados Unidos

Reuters - 8:07 - 1/12/2017
0 comentarios
  • La operación se ha cerrado por 528 millones de dólares

  • TotalBank había sido adquirido por Banco Popular en 2007

Foto: Reuters

El chileno Banco de Crédito e Inversiones (Bci) informó el viernes que adquirió al español Santander el Totalbank por 528 millones de dólares, con lo que amplió su presencia en Estados Unidos. Bci compró el 100% de la entidad bancaria ubicada en el sur de Florida, a través de su filial City National Bank of Florida (CNB).

"Estamos muy orgullosos de esta operación pues consolida nuestra posición en el cuarto estado más grande en depósitos de Estados Unidos, transformando a City National Bank en el tercer banco basado en Florida", dijo Eugenio Von Chrismar, Gerente General de Bci, citado en un comunicado.

La entidad chilena explicó que una vez culminada la operación la unidad tendrá activos consolidados por 13.000 millones de dólares. Santander informó previamente que la operación -que está sujeta a las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y Chile- no tendrá impacto en sus resultados.

TotalBank, que es un banco comercial con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos, fue adquirido por el banco Popular en 2007. Bci posee el City National Bank de Florida y había estado en conversaciones con el expropietario de TotalBank, Banco Popular, antes de que éste fuera adquirido por Santander, de acuerdo a fuentes que hablaron con Reuters.

"Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", dijo la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, en una nota.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos de <b>Schwager</b> Energy S.A. subieron 11,07% en tercer trimestre 2017
Siete consejos que debes considerar antes de contratar <b>proveedores</b>