elEconomista.es
Chile
3.784,88
-0,01%
679,3950
-0,07%
47,77
+7,28%
6.191,50
0,00%

Grupo Schwager firma contrato de EPC con la China Yuanda y construirá central de pasada

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:10 - 20/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Alex Acosta, gerente general de Schwager.

    A través de un Hecho Esencial, Schwager informó de la firma de un contrato EPC para la construcción del Proyecto Central Hidroeléctrica de Pasada "Los Pinos". El documento señala que, Los Pinos SpA, filial de Schwager Energy S.A. y Shyenyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda., han suscrito este contrato para concretar el proyecto ubicado en Ensenada, Comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos y tendrá una potencia de 3MW y con capacidad de generación de 16,6 GWh anuales.

    Con la rúbrica de este contrato, se mandata a la empresa china Yuanda que construya la central de pasada Los Pinos, para lo cual dispondrá de un monto contractual de 14,2 millones de dólares, el que considera los costos directos e indirectos del contrato de construcción, los costos de desarrollo del proyecto y el financiamiento del IVA asociado al proyecto.

    De acuerdo a lo informado, la firma de este contrato es el paso previo y condición requerida para acceder al modelo de financiamiento cerrado, por parte del Banco Santander Beijing. Con esto entonces, se activa la fase final para la concreción de este crédito, el cual, una vez conferido, será garantizado por un seguro de parte de Sinosure, entidad gubernamental de la República Popular China.

    En el mismo Hecho Esencial se informó que Yuanda ya inició un proceso de selección de una empresa constructora, en calidad de subcontratista, el que se encuentra en su última etapa para su selección definitiva, e iniciar así la construcción.

    "Con la firma de este contrato se concreta un importante hito y significa una nueva etapa de Schwager, consolidando su decisión de participar de la generación de energías renovables no convencionales (ERNC)" señaló Alex Acosta Maluenda, gerente general de Schwager Energy S.A. y agregó que "la firma con Yuanda ratifica que los resultados de la compañía y los compromisos que hemos entregado al mercado y a nuestros accionistas, los hemos ido cumpliendo en su totalidad, lo que debe fortalecer la confianza en la compañía".

    Por su parte, Wang Yijun, CEO de Shenyang Yuanda Commercial & Invesment Co.,LTD., señaló que "la construcción de Los Pinos será un hito importante que ayudarán a Yuanda y a Schwager a abrir la puerta al mercado de la energía en Chile. Al mismo tiempo, las experiencias y confianzas que se generan entre Schwager y Yuanda con la construcción de Los Pinos, facilitarán a las dos empresas desarrollar más proyectos a gran escala en el futuro y también contribuirán el desarrollo económico de Chile".

    De esta forma con la firma de este Contrato EPC y posterior a la construcción del Proyecto Los Pinos, Schwager Energy S.A. y Shengyang Yuanda Commercial & Investment Co. Ltda, explorarán y estudiarán en conjunto otros proyectos energéticos; esto en Chile como en otros países del Cono Sur.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Forestal Arauco compra activos de <b>Masisa</b> en México por 245 millones de dólares
    Los mejores <b>vinos chilenos</b> son elegidos en Estados Unidos