elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.804,28
-0,47%
676,3950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Empresas Armas creará tres fondos de inversión públicos en 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:22 - 29/12/2017
0 comentarios
    Empresas Armas tiene operaciones en Chile, Perú y Colombia. Foto referencial.

    Consolidando su posición de líder regional en la Zona Andina de Sudamérica, con una destacada trayectoria de más de 50 años de desarrollo inmobiliario, Empresas Armas levantará tres fondos de inversión (FFII) públicos propios por 1,5 millones de UF -US$ 63 millones- durante 2018, a través de su nueva área de negocios Fondo de Inversión Armas.

    Fondo de Inversión Armas comenzará a operar el primer semestre del 2018 y, en una primera etapa, emitirá tres fondos de inversión en los que podrán participar Family Office, compañías de seguro, Afps, personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras.

    El nuevo instrumento de inversión funcionará bajo un modelo de negocios innovador y pionero en nuestro país, que replica a los que operan en Estados Unidos y Europa. "Mientras que la mayoría de los fondos de inversión nacionales se dedican a la renta tradicional, Fondo de Inversión Armas irrumpe en el mercado local con un sistema distinto, bajo el concepto multiproducto. Éste emitirá fondos específicos que permitirán a los aportantes invertir en desarrollo de proyectos inmobiliarios no subsidiados (oficina, casa o departamentos) en todo Chile y desarrollo de vivienda subsidiada en todo Chile, principalmente", explica el presidente ejecutivo de la compañía, Cristián Armas.

    Con esta nueva apuesta financiera, que marca la entrada al mercado de capitales de Empresas Armas, "apuntamos que nuestros fondos tengan rentabilidades de UF+10 o UF+14 para arriba en los dos instrumentos de desarrollo", adelanta el alto ejecutivo, quien además precisó que el ingreso al negocio de los FFII se complementa al trabajo que realiza Armas con fondos de inversión internacionales desde hace más de 10 años en toda la Zona Andina de Sudamérica, y además, se añade al trabajo que continuará haciendo la empresa con esos fondos y family office que coinvierten en Armas.

    Por último, el empresario apuesta a que Empresas Armas se convierta en uno de los tres players más relevantes de la industria de los fondos de inversión en Chile al 2020 y no descarta lanzar un nuevo fondo de inversión en el mediano plazo.

    La noticia se dan en un contexto altamente positivo para la compañía, que ostenta 54 años de trayectoria en la industria inmobiliaria y constructiva, robusto gobierno corporativo y políticas de compliance, y más de 50 proyectos en distintas fases de desarrollo en Chile, Perú y Colombia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TPS se adjudica la explotación portuaria de <b>Valparaíso</b> hasta el 2029
    <b>Ganancias</b> del sistema bancario aumentaron en un  en 14,83% en lo que va del año