elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.771,24
+0,23%
689,1350
-0,14%
47,77
+7,28%
6.043,00
0,00%

Solicitud de patente profesional: el nuevo trámite de Escritorio Empresa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:17 - 5/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Escritorioempresa.cl suma soluciones para 63 trámites.

    No más filas ni tiempo perdido. Las patentes profesionales ahora también se pueden solicitar online en Escritorio Empresa. Con ella, ya son 63 trámites los que se pueden realizar completamente en línea en la plataforma de las pymes.

    Si eres profesional y necesitas tramitar tu patente para poder trabajar, te tenemos una buena noticia. La Solicitud de Patente Profesional debuta como el nuevo trámite de Escritorio Empresa, la plataforma del Ministerio de Economía desarrollada por Corfo, que centraliza en un solo lugar todos los trámites necesarios para crear y opera un negocio.

    Todo profesional con título técnico o universitario, que desee emprender una actividad comercial afín a su profesión y que necesita contar con un local fijo, debe pagar un permiso o patente municipal que es específica para la actividad que planea ejercer. Es el caso de un abogado que quiera instalar un estudio, de un médico que desee poner una consulta o de arquitecto que quiera tener su propia oficina. De hecho, en Chile los arquitectos, médicos y kinesiólogos lideran las solicitudes de patentes profesionales, debido a que en su mayoría estos profesionales deciden trabajar de manera independiente.

    Con la Solicitud de Patente Profesional, Escritorioempresa.cl suma soluciones para 63 trámites diferentes a nivel nacional, lo que pueden realizarse en 19 instituciones y 146 municipios que ya están operando en convenio.

    En el caso de la Patente Profesional, ésta actualmente puede tramitarse online en 146 municipios a nivel nacional. El procedimiento es bastante simple, ya que sólo se necesita ingresar a www.escritorioempresa.cl con la Clave única del Registro Civil o la Clave del Servicio de Impuestos Internos, completar un formulario que varía dependiendo de la municipalidad y adjuntar los documentos específicos.

    Una vez aprobada la solicitud, se debe pagar presencialmente el valor de la Patente Profesional, que varía dependiendo de cada municipalidad. Ésta es de alrededor de $40.000 al año, monto que considera 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) más los derechos de aseo, si es que corresponden.

    Actualmente también pueden se tramitar a través de Escritorio Empresa las Patentes Comerciales, las Patentes Microempresa Familiar y las Patentes Industriales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Atlantia se adjudica un proyecto para conectar Autopista del Sol con ruta a <b>Valparaíso</b>
    Las 10 megatendencias que marcarán los sistemas de <b>pago</b>