elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.762,62
-1,14%
688,3000
+0,01%
47,77
+7,28%
6.095,50
0,00%

Inmobiliarias incentivan el ahorro energético a través de paneles solares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:54 - 1/03/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En los últimos años ha aumentado notoriamente la instalación de paneles solares en recintos públicos y privados de todo el país, una tendencia sustentable que, en el caso de los proyectos inmobiliarios, permite ahorrar considerablemente en consumo interno de cada departamento y gastos comunes.

    Estos nuevos mecanismos ayudan a disminuir los costos en las cuentas para el usuario final. Por ejemplo, según explica Andrés Ergas, gerente comercial de RDG, "si lo llevamos a cifras, estimamos que un departamento de las mismas características y sin estos elementos debiera estar pagando entre un 30% y 40% más entre el consumo interno y gastos comunes que los departamentos que estamos desarrollando, sobre todo entre los meses de octubre y abril".

    Pero, ¿cómo funcionan los paneles solares? Estos mecanismos captan la radiación del sol en una superficie oscura para absorberla mejor. En el interior de dicha superficie, compuesta de varias capas y con un aislante en la parte trasera para que el calor no atraviese el panel, existe una parrilla de tuberías de cobre por la que circula agua. "La absorción de la energía térmica de la radiación solar hace que el agua aumente de temperatura y presión de manera de que vaya circulando en las tuberías de un edificio para ser usada como agua caliente sanitaria, ducha, agua caliente del grifo, entre otras", explica el ejecutivo.

    "Creemos en la necesidad de innovar y de hacer de los proyectos un ejemplo de eficiencia energética y ahorro para nuestros clientes, es por ello que estamos muy pendientes de las últimas tecnologías y nuevos productos o sistemas que ayuden a mejorar el medio ambiente y la vida de las personas", recalca el ejecutivo.

    Es por este motivo que, además de paneles solares, se han incorporado luminarias de bajo consumo, ascensores con ahorro de energía, termos de agua caliente, aireadores en grifería, dual flush en baños y jardines con riego por goteo que generan bajos costos de mantención.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SQM invertirá 517 millones de dólares, apoyada en altas <b>ganancias</b>
    Producción de <b>oficinas</b> disminuyó un 27% con respecto al 2016