elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.838,49
+0,05%
670,2950
-0,03%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Mercado Libre anuncia inversiones por US$ 20 millones en Chile en 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:02 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mercado Libre tiene 33 millones de visitas mensuales en Chile.

    Tras el lanzamiento en 2017 de su programa de fidelización Mercado Puntos -con su beneficio de envíos gratis a todo Chile-, hoy el 60% de los despachos se hacen con su sistema de logística y 83% de los productos llegan sin costo a los compradores de Arica a Punta Arenas.

    Con cifras récord de crecimiento en sus principales indicadores (visitas, ventas, envíos, procesamiento de pagos), Mercado Libre cerró el año 2017 consolidando su posición como la mayor empresa de eCommerce de América Latina. Este lugar es el que tiene también en Chile, donde ya cuenta con 8,5 millones de usuarios registrados y 33 millones de visitas mensuales al sitio, con tasas de crecimiento de tres dígitos, con un 150% de aumento en sus ingresos (net revenues) en el último trimestre de 2017, año contra año.

    Durante el año pasado, la compañía tuvo importantes logros en el plano local, entre ellos el lanzamiento de su inédito programa de fidelización Mercado Puntos, que ya está cambiando las reglas del juego del comercio en el país y la experiencia de los usuarios. "Por primera vez una empresa eCommerce está entregando el beneficio de envíos gratis de Arica Punta Arenas en 48 horas, condiciones que ninguna otra empresa local ha podido igualar. Con esto, cerramos el cuarto trimestre de 2017 despachando un 60% de los productos a través de nuestro sistema de envíos. De estos, un 83% fueron enviados sin ningún costo para usuarios de todo Chile", declaró Alan Meyer, director general de Mercado Libre.

    Sobre los planes para el 2018, el ejecutivo afirmó que se continuará reforzando la inversión para la mejor experiencia de compra de los usuario, lo que implicará "este año invertir cerca de US$ 20 millones. Con esto, esperamos duplicar el negocio en el país y crecer por sobre la industria, a tasas de tres dígitos como ya lo hicimos en 2017. Además, queremos continuar entregándoles a nuestros usuarios beneficios que permitan democratizar el comercio electrónico, eliminando las barreras geográficas, temporales y de costos adicionales para que puedan acceder a una oferta de calidad en igualdad de condiciones".

    Respecto de Mercado Pago, la herramienta de pagos del Ecosistema de Mercado Libre, creció 34 puntos porcentuales en Chile en su penetración en 2017, llegando ya a 75%. Esto quiere decir que 3 de cada 4 compras a través de la página se pagan a través de la herramienta Mercado Pago.

    Ventajas sobre el retail tradicional

    La irrupción del eCommerce no ha dejado a nadie indiferente, y eso bien lo sabe el retail, sector que está viendo cómo las plataformas web están ganando terreno a pasos agigantados. La visión del Director General de Mercado Libre es que las tiendas de los centros comerciales pasarán de ser un lugar de compra a una sala de exhibición de productos y entretenimiento.

    "El vuelco de los consumidores hacia el eCommerce es una gran oportunidad no sólo para ellos, sino para las empresas que hemos entendido este cambio y hemos puesto oferta de productos y servicios en el mundo online. Sin embargo, esta revolución del eCommerce está recién comenzando en Chile. Estamos viendo un cambio cultural incipiente y, en ese sentido, tanto a nivel local y regional, nos encontramos en una importante posición que queremos conservar, bajo nuestra misión de democratizar el comercio", agregó Meyer.

    Resultados regionales de Mercado Libre

    En términos de resultados de la matriz de Mercado Libre, empresa presente en 18 países de América Latina, estos dieron cuenta de una venta total de 270,1 millones de artículos en mercadolibre.com durante el 2017, un crecimiento año contra año del 49,1% que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$ 11.700 millones. Las ventas netas del 2017 alcanzaron los US$ 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016.

    "Estas importantes cifras reflejan el destacado crecimiento que ha tenido Mercado Libre en Latinoamérica, donde nuestro país ha jugado un papel protagónico. Hoy somos la mayor empresa eCommerce de Chile y Latinoamérica, medido en todos los indicadores más relevantes", dijo el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

    Mercado Libre en cifras

    Cifras globales

    ? 10 millones de vendedores y 33,7 millones de compradores activos.

    ? 9 compras por segundo y 4000 búsquedas por segundo.

    ? +4000 Tiendas Oficiales

    ? Durante el año logramos récord de 1 millón de ítems vendidos en 1 día

    ? Récord de 1 millón de transacciones de Mercado Pago en 1 día

    ? Productos listados: 114,2 millones

    ? Mercado Crédito: US$ 250 millones otorgados en préstamos a vendedores en 2017 en México, Brasil y Argentina

    Cifras en Chile

    ? Sitio eCommerce más visitado de Chile

    ? 33 millones de visitas mensuales y 8,5 millones de usuarios registrados.

    ? Datos clave 2017 del Marketplace, www.mercadolibre.cl: Nuestros ingresos (net revenues) en el cuarto trimestre de 2017, crecieron más de un 150%, contra el mismo trimestre del año anterior.

    ? Resultados Mercado Puntos, con su beneficio de envíos gratis:

    • La penetración de nuestro sistema de envíos ha ido creciendo significativamente en relación a las ventas totales del market place.

    • El 60% de los productos se van a través de nuestro sistema de envíos. El 83% de los productos les llegan gratis a los compradores

    • Los orígenes en regiones aumentaron 103%, logrando la democratización del comercio para vendedores de regiones

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Antofagasta Minerals</b> obtiene untilidades por 2.600 millones de dólares
    Son necesarios marcos legales coherentes para el desarrollo de <b>5G</b> en América Latina