elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,48
-0,06%
673,5950
0,00%
47,77
+7,28%
6.249,00
0,00%

Gasco y Carabineros presentan Plan Cuadrante en la IX Región

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:59 - 25/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Gasco.

    Temuco, Angol y Villarrica son las ciudades donde la institución, junto a la compañía energética, realizarán una activación para difundir los números de seguridad.

    Durante 2017, fueron más de 300 mil llamados con denuncias los que recibieron los celulares disponibles dentro del Plan Cuadrante a nivel nacional. Esta política, creada en el año 2000, surgió como un método para facilitar la comunicación de la población con Carabineros de Chile y así combatir la delincuencia de manera más efectiva. En ese sentido, Gasco dio inició a una campaña colaborativa con la institución para difundir y recordar a la gente de la Región de la Araucanía los números telefónicos a los cuáles se puede comunicar con Carabineros en caso de emergencia.

    "Junto con Carabineros, entregaremos los magnetos de la compañía con los números de emergencia y seguridad de su sector, como un apoyo a la comunidad en caso de una emergencia. Estos teléfonos, habilitados únicamente para este fin, han permitido una mejor comunicación con Carabineros ante la alta saturación que existe con el número 133", señaló Álvaro Álamos, Agente Regional IX Región de Gasco.

    El programa se lanzó en Temuco el 23 de mayo recién pasado, donde se habilitaron stands en la Plaza de Armas y los asistentes recibieron folletos informativos y bolsas ecológicas de la compañía de gas.

    Esta campaña se presentará los próximos días en Angol y Villarrica y se mantendrá vigente hasta mediados de junio.

    "Esta iniciativa es muy positiva, ya que es una forma de ayudar y colaborar a quienes nos prefieren día a día. Para nosotros es importante el vínculo con la comunidad y la relación que logramos con las instituciones", agregó el representante de Gasco en la zona.

    El Plan Cuadrante ha sido un elemento de alta efectividad para el control de la delincuencia en la IX Región, ya que según lo informado por Carabineros, en Temuco se registró un descenso de 31% en los robos por sorpresa en el último año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Medidas para generar <b>cultura de seguridad</b> en las empresas
    Empresas Copec obtiene <b>ganancias</b> por 280,4 millones de dólares