elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.841,11
+0,12%
670,8000
+0,05%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Seguros de viajes aumentan sus tarifas hasta un 50% para personas sobre los 70 años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:28 - 21/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los adultos mayores contratan seguros de viajes enfocados a la cobertura de accidentes y/o enfermedades.

    Cada vez aumenta más el número de pasajeros de la tercera edad que viajan fuera del país, algunas aseguradoras no ofrecen productos para las personas de más edad, ya que se incrementan los riesgos de enfermedades y accidentes durante el viaje. Por otro lado, algunas aseguradoras aumentan sus tarifas desde un 20% a un 50% para la gente de la tercera edad.

    "Lamentablemente, por el riesgo y costo asociados a personas de mayor edad algunas empresas aumentan sus tarifas entre 20% a 50%. Este límite de edad es distinto en cada compañía, algunas empresas reducen hasta en un 50% las coberturas de accidentes y/o enfermedades para personas sobre los 70 años. Nosotros ofrecemos productos que mantienen sus coberturas igual para todas las edades, por lo que al comparar en el sitio, tendrán 100% la cobertura que escojan según su edad", afirma Valeria Díaz, especialista en asistencia en viajes de ComparaOnline.cl.

    En ComparaOnline.cl durante el último año, el 5% de sus ventas han sido para este grupo etario. Por lo que es muy importante que las opciones de seguros de viajes aumenten. "Los adultos mayores contratan seguros de viajes enfocados a la cobertura de accidentes y/o enfermedades, en base a esto, buscan aquellos seguros con mayor cobertura en estos puntos y consideran en segundo lugar la contratación adicional de upgrades por enfermedades preexistentes. En cambio, los jóvenes buscan que los seguros de viajes incluyan cobertura en el caso de pérdida de vuelo o pérdida de equipaje", comenta Díaz.

    La especialista recomienda que al momento de contratar el seguro de viaje, los adultos mayores se guíen por las coberturas de accidente, por cualquier problema que pueda ocurrir en el destino, sobre todo en caminatas o tours de larga duración, pero también deben buscar un producto con la máxima cobertura posible en enfermedades y hospitalizaciones. Se recomienda contratar aquellos que cubren preexistencia de enfermedades o contratar una cobertura adicional para esto se recomienda el "upgrade" de preexistencia (cobertura que se contrata al momento de ingresar los datos del pasajero, es posible contratar algo específico dependiendo de las necesidades que se tengan).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco BCI busca aprobar <b>aumento capital</b> por unos 670 millones de dólares
    Proyectos ejemplares de Tottus ganan <b>Ozone Awards</b> del Protocolo de Montreal