elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.785,12
-0,43%
676,2300
+0,39%
47,77
+7,28%
6.216,00
0,00%

Michelin y APL Logistics renuevan su contrato

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:32 - 3/07/2018
0 comentarios
    Carlos Carmo, gerente general de APL Logistics y Errol Posso, gerente general de Michelin Chile.

    Desde el año 2013 que Michelin trabaja colaborativamente con APL Logistics, empresa líder en brindar soluciones integrales para optimizar su Cadena de Abastecimiento. El contrato se renovó recientemente hasta el 2021.

    Con una infraestructura de 7.000 m2 y una capacidad de 6.000 posiciones de racks en su Centro de Distribución ubicado en Santiago, APL Logistics brinda un servicio integral desde la llegada de los contenedores a puerto, transporte nacional, recepción, almacenaje, control y administración de inventarios, despacho y distribución a todo Chile y Bolivia.

    Desde el inicio de la operación logística de Michelin, la cual abarca neumáticos para vehículos livianos, camiones, buses y maquinarias industriales principalmente, se han incorporados nuevos servicios en el último tiempo, como exportaciones a Perú y Argentina, utilizando la gestión de APL para la tramitación aduanera y servicios de transporte, tanto terrestre como marítimo.

    En cuanto a los beneficios que representa esta alianza comercial, resalta la buena evaluación del modelo operacional y servicio prestado a los clientes de Michelin, la solidez, profesionalismo y flexibilidad de APL, la innovación y su plan de mejora continua. Entre las prestaciones ofrecidas por APL Logistics, destacan la innovación en el control y monitoreo de las cargas en transporte, los reportes diarios on line de Qlick View por parte de la operación y el uso de radiofrecuencia en todos los procesos productivos de la bodega.

    Las proyecciones para este año incluyen continuar mejorando el servicio de logística en áreas como el control de seguimiento de las entregas a clientes, la optimización de espacio de almacenaje y la gestión de los estándares de seguridad. Junto con ello, se está desarrollando un proyecto de sustentabilidad donde se incluirá el reciclaje de materiales utilizados en la operación, además del seguimiento de la huella de carbono.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienza proceso de inscripción para recibir pago de compensación por colusión del confort
    Ferrovial se adjudica proyectos en por un total de <b>322 millones de euros</b>