Empresas

Por ciberataque Banco de Chile demanda a empresa de Hong Kong

Foto: Archivo

El Banco de Chile, tras el ciberataque sufrido y donde le robaron 10 millones de dólares, presentó una demanda concreta contra una empresa.

Según informa el diario Pulso, la entidad ligada al grupo Luksic y Citibank recurrió a la corte de primera instancia del Tribunal Superior de Hong Kong (High Court) exigiendo la devolución de 5.488.590 dólares a Ketuo Trade Limited, una firma que fue inscrita en el registro de compañías del país en marzo de 2017 bajo la etiqueta de "empresa privada limitada por acciones", y tiene su oficina registrada en el centro comercial de Ho King Commercial Centre.

La entidad bancaria señala que el 23 de mayo, la señalada cifra fue transferida desde Banco de Chile a la cuenta número 1085175021 que tiene esta compañía en el Citibank de Hong Kong.

Todo ello "debido a, o como resultado del error de hecho del demandante y/o falta de consentimiento y/o falta de autoridad, al obtenerse mediante fraude y/o ciberataque, enriqueciendo injustamente al acusado en perjuicio del demandante", dice el escrito.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin