Empresas

Amper cobra 6,75 millones de euros y liquida 100% de saldo pendiente por Atacama I

Foto: Archivo

Amper ha cobrado 7,9 millones de dólares (6,75 millones de euros) de la sociedad chilena Cerro Dominador, con lo que ha liquidado el 100 % del saldo que tenía pendiente por el Proyecto Atacama I, ha informado la compañía tecnológica española.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha explicado que el cobro fue recibido a través de su filial Nervión Industries.

"Este último pago supone la liquidación del 100% del saldo que aún se hallaba pendiente del Proyecto Atacama I, no quedando por tanto ninguna cantidad pendiente de cobro respecto al citado proyecto", ha afirmado la compañía española.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la deuda total ascendía a 15,5 millones de dólares y que en este proyecto, una de las mayores plantas termosolares de América Latina, la aportación de Nervion Industries, compañía que Amper adquirió en 2017, consistía en la fabricación de tanques de sales fundidas para producir electricidad durante la noche.

La central termosolar está considerada uno de los proyectos de referencia de Abengoa, que comenzó su construcción en enero de 2015, un año muy complicado para la ingeniería andaluza, que tras el deterioro progresivo de su situación financiera acabó presentado el preconcurso de acreedores en noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin