elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.791,90
+0,01%
684,6000
-1,00%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Expertos mundiales en vidrio se reunirán en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:15 - 29/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El vidrio es eficiente tanto en control solar como en aislación térmica y acústica.

    La cara de las grandes ciudades ha ido cambiando a través de los años. Hoy en día es común preocuparnos más de la escasez de luz natural ante la mayor densificación en los grandes centros urbanos y la transparencia que las personas desean tener en sus ciudades. Por eso, el vidrio juega un papel preponderante en las edificaciones.

    Este material, que hoy en día gracias a múltiples avances tecnológicos, permite ser altamente eficiente en términos de control solar, aislación térmica, acústica y de seguridad. Actualmente existe una gran variedad de soluciones de cristal, desde manejo del control solar y térmico para ahorrar energía, reduciendo la huella de carbón, hasta amplias posibilidades estéticas en base a innumenrables opciones en terminaciones y texturas sobre cristal.

    En virtud de las oportunidades arquitectónicas que presenta este rubro, se realizará Facer Chile - Reflejos del futuro, seminario que contará con dos intensas jornadas de presentaciones sobre casos reales sobre las últimas soluciones implementadas en el mundo de la arquitectura y el diseño, contadas por sus propios protagonistas) diseño, construcción y desempeño de los diferentes sistemas de cerramiento exterior de edificios. En la oportunidad participarán arquitectos, ingenieros, industriales e investigadores de diferentes lugares del país y del mundo, con un interés común: intercambiar información y experiencias.

    "El vidrio se ha tomado el futuro de la arquitectura en nuestro país y en el mundo entero, demostrando ser un material tremendamente versátil, amigable, eficiente, resistente y con un increíble potencial en términos de diseño, ya que permite aprovechar la luz natural" asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen, uno de los organizadores de Facer 2018.

    El Seminario, que se realizará el próximo 3 y 4 de Octubre en Centro Parque, está organizado por Vidrios Lirquén, Sika y Kuraray, y contará con grandes exponentes de la industria, destacando: Matthias Sauerbruch de la oficina alemana Sauerbruch y Hutton, Hugo Berenguer de la oficina española Rene de la Hoz, Alex Brahm, de la oficina chilena Mas Arquitectos, Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Julieta Boy, Gerente de Proyecto de Torre Reforma (torre más grande de oficinas en CDMX) y Alex Brahm, entre otros oradores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Tattersall</b> GDA licita lotes urbanos para desarrollo inmobiliario entre la V y X región
    Falabella anota <b>ganancia</b> estable durante el segundo trimestre