elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,67
+0,29%
670,4950
0,00%
47,77
+7,28%
6.181,00
0,00%

Proyecto de cobre de Teck en Chile atrae interés de inversores

Reuters - 9:40 - 14/09/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Empresas mineras e intermediarios de materias primas presentarían ofertas en una primera ronda antes del 28 de septiembre para participar en la expansión de la mina de cobre Quebrada Blanca de Teck Resources Ltd en el norte de Chile, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

    La canadiense Teck ha dicho que un socio podría aportar 2.000 millones de dólares por una participación del 30% al 40% en el proyecto de Fase 2 de 4.800 millones de dólares, un acuerdo de inversión que espera cerrar en el cuarto trimestre.

    Se espera que el interés sea alto, lo que refleja la menor inversión en exploración y menos descubrimientos desde el colapso de los precios de las materias primas en 2015-2016. La demanda de cobre también está aumentando debido a la expansión de las redes eléctricas y al creciente mercado de vehículos eléctricos.

    Se esperan ofertas iniciales de los intermediarios japoneses Mitsubishi Corp y Sumitomo Corp, dijeron dos fuentes.

    Entre las compañías mineras interesadas están Freeport-McMoRan Inc, la estatal china Aluminum Corp of China (Chinalco) y la Lundin Mining Corp, dijo una de las fuentes.

    Portavoces de Freeport y Lundin no quisieron hacer comentarios. Chinalco no estuvo inmediatamente disponible para responder.

    Teck posee el 90% del proyecto Quebrada Blanca, mientras que la agencia estatal chilena Enami posee la participación restante pero no está obligada a financiar el gasto de capital del proyecto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de <b>Schwager</b> crecen 7,7% respecto del primer semestre de 2017
    Radios portátiles de dos vías facilitan la comunicación de las <b>pymes</b>