elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3000
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

Remuneraciones de gerentes generales chilenos son las más altas de la región

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:15 - 20/09/2018
0 comentarios
    Una vista general de Santiago, la capital de Chile. Foto: EFE/Archivo

    Un estudio elaborado por la plataforma de consultas salariales Show Me The Money analizó el nivel de ingresos de los gerentes generales de seis países de la región, incluido nuestro país, arrojando que los de las empresas chilenas son los que reciben las mayores remuneraciones en promedio en Latinoamérica.

    Por ejemplo, en Chile el gerente general de una empresa de consumo que cuenta con una facturación anual mayor a los 100 millones de dólares gana en promedio 24.500 dólares mensuales por concepto de sueldo fijo (sin considerar bonos u otros pagos variables), cifra equivalente a unos 16,7 millones de pesos según el cambio actual.

    Esta cifra supera las medias de 18.400 dólares de México y los poco más de 17 mil dólares que promedian los ejecutivos de Brasil y Colombia.

    Escenario

    Alfonso Ochoa, country manager de DNA Human Capital, explica que este escenario no es nuevo, ya que históricamente Chile ha tenido sueldos más altos que sus vecinos, fenómeno que va directamente ligado a los costos de vida de cada nación.

    La otra cara de la moneda, en tanto, la vive Argentina, país que afectado directamente por la debilidad de su moneda frente al dólar ha visto cómo se reducen las remuneraciones de sus altos directivos, quienes por ejemplo en el sector público ganan en promedio entre 6.340 dólares y 11.890 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Fedefruta</b> se pone disposición de Corfo para trabajar el fomento productivo
    SmartGoods trae a <b>Chile</b> candados y cerraduras de última generación