elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3000
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

En 2019 el 50% de fuerza activa corresponderá a generación milennial

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:06 - 21/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En 2019, la mitad de la fuerza laboral en Chile estará formada por personas clasificadas en la genertación millennial. Esta es una de las principales proyecciones que realizó la consultora de inteligencia IDC Chile.

    La empresa observó que el contexto global y los procesos de transformación digital modificarán el mercado laboral que conocemos actualmente.

    Así, el 50% de la fuerza laboral en 2019 será millennial, y esto generará que cuatro generaciones -cada una con sus respectivas particularidades -, convivan en el mercado del trabajo.

    Internet

    Sin embargo, la acelerada adopción de tecnología generada por la urbanización y crecimiento de las clases medias, son los elementos que conforman el fenómeno de transformación digital que se vive en el mundo y en la región. Chile, por ejemplo, lidera la región en penetración de internet con un 71%.

    Asimismo, para 2020, el 40% de las grandes empresas latinoamericanas habrá articulado completamente una estrategia de plataforma tecnológica para la "Transformación Digital" de toda la organización, y estará en el proceso de implementar esa plataforma como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.

    Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC, precisó que "el proceso de adopción de Transformación Digital -el cual es más que un avance en el proceso de evolución tecnológica- se trata de un círculo virtuoso o una tormenta perfecta dependiendo de cómo esté preparándose la organización para enfrentar este fenómeno".

    El ejecutivo comentó que, "con base en el estudio de IDC IT Trends para 2018, encontramos que en Chile el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso sólido y robusto de transformación digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema del que forman parte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Las últimas tendencias en tecnología y <b>automatización</b> se presentarán en Philadelfia
    El capital humano, prioridad número uno en Chile para alcanzar el desarrollo