Empresas

En 2019 el 50% de fuerza activa corresponderá a generación milennial

Foto: Archivo

En 2019, la mitad de la fuerza laboral en Chile estará formada por personas clasificadas en la genertación millennial. Esta es una de las principales proyecciones que realizó la consultora de inteligencia IDC Chile.

La empresa observó que el contexto global y los procesos de transformación digital modificarán el mercado laboral que conocemos actualmente.

Así, el 50% de la fuerza laboral en 2019 será millennial, y esto generará que cuatro generaciones -cada una con sus respectivas particularidades -, convivan en el mercado del trabajo.

Internet

Sin embargo, la acelerada adopción de tecnología generada por la urbanización y crecimiento de las clases medias, son los elementos que conforman el fenómeno de transformación digital que se vive en el mundo y en la región. Chile, por ejemplo, lidera la región en penetración de internet con un 71%.

Asimismo, para 2020, el 40% de las grandes empresas latinoamericanas habrá articulado completamente una estrategia de plataforma tecnológica para la "Transformación Digital" de toda la organización, y estará en el proceso de implementar esa plataforma como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.

Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC, precisó que "el proceso de adopción de Transformación Digital -el cual es más que un avance en el proceso de evolución tecnológica- se trata de un círculo virtuoso o una tormenta perfecta dependiendo de cómo esté preparándose la organización para enfrentar este fenómeno".

El ejecutivo comentó que, "con base en el estudio de IDC IT Trends para 2018, encontramos que en Chile el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso sólido y robusto de transformación digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema del que forman parte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin