elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3300
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

Poder Judicial avanza en la construcción de modernos centros de justicia en Santiago

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:40 - 24/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nuevo centro de justicia de Puente Alto.

    Con una inversión aproximada de 45 mil millones de pesos, cuatro centros judiciales, la institución se encuentra llevando adelante el más ambicioso plan de infraestructura de toda su historia, de manera de mejorar el acceso a la justicia en comunas con gran población del Gran Santiago.

    El Poder Judicial se encuentra avanzando en la construcción de nuevos y modernos centros de justicia en Puente Alto, San Bernardo, Talagante y San Miguel, los cuales buscan facilitar el acceso a la justicia a las personas.

    Estos inmuebles se encuentran ubicados en puntos estratégicos de las ciudades y permitirán ofrecer un mejor servicio a la comunidad, ya que son obras de gran envergadura, sustentables y armónicas con el entorno y la comunidad.

    "Este año hemos avanzado en la concreción de un potente plan de infraestructura, destinado a dotar al país de nuevos y mejores tribunales, renovando las antiguas dependencias judiciales y reemplazándolas por nuevas edificaciones, modernas y sustentables, que nos permitan responder oportunamente a la alta demanda de necesidades de justicia", afirmó el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

    El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, dijo que estas obras "muestran la permanente y exigente gestión por parte de la Corporación Administrativa, institución encargada de administrar los recursos humanos, físicos y financieros de este Poder del Estado".

    Los avances en infraestructura

    Durante 2017 un total de seis nuevos edificios judiciales fueron inaugurados por el Poder Judicial, entre ellos, los juzgados de Familia de Santiago –un moderno edificio de más de 43.000 metros cuadrados –que albergan el primer, segundo, tercero y cuarto juzgados, con 52 nuevas salas de audiencia y una inversión de más de $14.493,8 millones–; las nuevas oficinas centrales de la Corporación Administrativa; el Juzgado de Familia de Osorno, el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de Linares y los nuevos centros justicia de Viña del Mar y Antofagasta.

    "Para este año, proyectamos seguir avanzando en la concreción de estos nuevos proyectos en las ciudades de Puente Alto, San Bernardo y San Miguel. Además, en esta última comuna tenemos en proceso la construcción de los Juzgados de Familia y, los mismos tribunales que en la ciudad en Talagante", indicó Guzmán.

    El directivo adelanta que se encuentran avanzando en la construcción del nuevo Centro de Justicia de Temuco, que aglutinará los tribunales de Familia, Civiles y Laborales; los nuevos Juzgados de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Alto Hospicio y el Juzgado definitivo de Letras con Competencia Común de Cabo de Hornos. Además de la licitación del nuevo centro de justicia de Chillán.

    En total son más de $ 114 mil millones en obras para este año. Y para el 2019, se espera que sea la puesta en marcha del nuevo centro de justicia de Rancagua, que reunirá la Corte de Apelaciones y los juzgados civiles, familia y del trabajo; además de los centros de justicia de Ancud, Arica, La Serena, Los Ángeles y Tomé, los juzgados de Familia de Concepción. En la Región Metropolitana, se espera la apertura del nuevo centro de justicia de Puente Alto, que reunirá los juzgados de Familia, Civiles y Letras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latam Airlines tramita inscripción de <b>línea de bonos</b> por hasta 370 millones de dólares
    Desafíos, tecnología, innovación y tendencias en la industria de <b>cítricos</b>