elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.819,38
+0,40%
670,9850
-0,79%
47,77
+7,28%
6.296,00
0,00%

Las ventajas usar tecnología BIM en minería

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:11 - 25/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La tecnología BIM es un aporte al diseño de ingeniería.

    El Building Information Modeling es una metodología que ayuda en la modelación tridimensional del diseño de ingeniería, anticipándose a los errores en las faenas de construcción, permitiendo, además del diseño 3D, disponer de las especificaciones técnicas, la secuencia constructiva, e inclusive la valorización de las obras.

    Su efectividad está comprobada en varios sectores industriales, aumenta la productividad y disminuye los márgenes de error y de costo.

    La certeza de la planificación y el costo de las ingenierías para la minería han crecido a pasos agigantados, mejorando procesos en el último tiempo, implementando tecnologías que facilitan los mismos y disminuyen la pérdida de tiempo y los recursos en el diseño y la construcción.

    El BIM, conocido como una plataforma de modelación de información, está presente en el ciclo de vida completo de un Proyecto, desde su conceptualización, ingeniería, adquisiciones y construcción, hasta el comicionamiento y puesta en marcha.

    "Los beneficios que entrega la metodología a la minería son variados, optimiza los diseños, disminuye el riesgo ante un error de estimación en la planificación y Budget. Mejorando la previsibilidad", señala Cesar Maragaño, gerente divisional de DRS Ingeniería.

    Actualmente, según cifras entregadas por el Consejo Minero, los costos de la minería en el país son los más altos de industria a nivel mundial, en ese escenario es fundamental poder lograr una disminución del coste de los proyectos.

    De alguna forma, la metodología BIM busca ayudar a disminuir esas cifras de sobrecostos, (por improductividad y re trabajo) de la mano de un sinnúmero de beneficios extras, como aumentar la eficiencia, mejor calidad en el servicio y desarrollo, reducción de inexactitudes.

    "Los procesos de desarrollo de proyectos mineros normalmente se ven enfrentados a problemas de cumplimientos de plazos y presupuestos de la obra, situaciones que de la mano de la implementación del BIM desde el inicio de los proyectos, puede ayudar a mitigar dichos errores y sobrecostos", agrega el ejecutivo de DRS.

    "Finalmente, la minería es uno de los sectores que privilegia cualquier beneficio que ayude a aumentar la productividad y bajar los gastos", cerró Maragaño.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En el año 2025 el <b>100%</b> del empaque de Henkel será reciclable
    ¿Por qué invertir en el <b>borde</b> costero chileno?