elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3300
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

La progresividad de WhatsApp Business

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:42 - 11/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Con la llegada de WhatsApp Business y su estrategia de lanzar los nuevos perfiles de usuarios, quienes serán empresas que pagarán por el servicio para poder comunicarse con sus clientes de forma masiva, estará en la incertidumbre si será aceptado efectivamente por los consumidores, ya que esta aplicación actualmente es concebida para una comunicación persona con persona.

    Este modelo, que por mientras solo está funcionando en México dentro de Latinoamérica, afirma Alexander Theis, CEO de Tink, se rige bajo una serie de etapas progresivas, lo cual es absolutamente inteligente por parte de la compañía. Cuando estamos acostumbrados a usar un medio de manera personal, claramente existe un riesgo por parte de los adherentes a que no reaccionen de manera positiva a los cambios que se vienen, y es por esto que WhatsApp está haciendo un lanzamiento progresivo.

    Esta idea de buscar que las entidades se relacionen directamente con sus clientes es comprensible, entendiendo las demandas tecnológicas de ambas partes, sin embargo, existen otros canales o alternativas para adoptar.

    Para las firmas, dice el ejecutivo, hoy en día la mejor forma de estar presente regularmente en los WhatsApps de sus clientes y funcionarios, es a través de los programas de referidos, es decir, si una compañía ofrece incentivos a sus clientes para que refieran a amigos y estos lo hacen a través de WhatsApp, entonces seguirá siendo un canal de usuario a usuario, y no hay riesgo de que estos deseen abandonar la plataforma. La automatización de las recomendaciones o digitalización del marketing de boca a boca será una de las herramientas más exitosas para incrementar ventas sin ser invasivos.

    Ahora, con esta nueva implementación puede haber pequeñas bajas de uso, pero no arriesgarán el futuro de la institución. Todo lo digital es medible por lo que en este caso se está midiendo la repercusión para así adaptar todo al gusto del usuario. Creo que efectivamente van a acabar lanzando la plataforma a nivel mundial pero de forma progresiva y con muchos estudios analíticos de cómo hacer un "deploy" exitoso.

    Al fin y al cabo WhatsApp, finaliza Theis, tiene que monetizar su modelo de negocio y entiendo que la estrategia de la compañía será tener un sistema de chats que le sirva a las empresas y por el cual podrán cobrar. Con esta progresividad se están asegurando de entender cómo reaccionan todos los usuarios y así poder hacer cambios a medida que lancen la nueva herramienta en más mercados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Start up chilena gana <b>competencia</b> en Argentina
    CIMA Business Factory: la empresa que busca aumentar la innovación en <b>Chile</b>