elEconomista.es
Chile
3.806,18
+0,01%
684,1950
0,00%
47,77
+7,28%
6.104,00
0,00%

Piñera expondrá sobre el potencial de Chile ante 400 empresarios alemanes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:52 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente Sebastián Piñera. Foto: Gobierno de Chile.

    Durante una visita a la ciudad puerto de Hamburgo, la principal entrada de las exportaciones de Chile a Alemania, el Mandatario recalcó los avances para profundizar las relaciones comerciales y la cooperación entre los dos países.

    En una visita a Hamburgo en el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los avances en materia de tecnología, ciencia, innovación y educación que posee Alemania y subrayó el aporte que el país germano puede otorgarle a Chile.

    "Tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional, para ayudarnos a modernizar el Estado", dijo el Jefe de Estado, luego recorrer el puerto ubicado en el río Elba junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero, más la comitiva parlamentaria y de dirigentes empresariales que lo acompaña.

    El Presidente, además, visitó la casa matriz de la empresa naviera Hapag-Lloyd A.G. y compartió un almuerzo con los principales ejecutivos.

    El Mandatario aprovechó la instancia para destacar los acuerdos y compromisos que se han logrado durante esta gira, los que le van a permitir "a Chile robustecer su capacidad de crecer, crear empleo y generar oportunidades", dijo.

    En el mismo sentido, valoró que los encuentros con el Presidente Macron de Francia, Sánchez de España y la Canciller Merkel de Alemania, han sido positivos y productivos para Chile.

    El ministro de Economía de Hamburgo, Frank Horch, agradeció la visita del Presidente y señaló que existen lazos comerciales entre los dos países hace muchos años. "El tiempo que viene es para estrechar la colaboración", dijo. "Espero que esta visita a Hamburgo se traduzca en que el puerto sea como su hogar y se establezca una buena colaboración entre nuestros países", añadió.

    El Mandatario finalizará una visita de 12 horas a Hamburgo con una presentación ante 400 empresarios alemanes de la Asociación Empresarial para América Latina, ante quienes hablará del potencial de Chile.

    A última hora de hoy jueves, viajará hacia Bélgica, donde el viernes tiene previsto reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el Viceprimer Ministro de Bélgica, Didier Reynder y el Rey Felipe.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CIMA Business Factory: la empresa que busca aumentar la innovación en <b>Chile</b>
     Tribunal paraliza entrada de china Tianqi a propiedad de productora de <b>litio</b>