elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.803,81
-0,01%
669,3300
-1,04%
47,77
+7,28%
6.303,00
0,00%

Tribunal paraliza entrada de china Tianqi a propiedad de productora de litio

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 5:58 - 12/10/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La batalla por el control del litio tuvo un nuevo episodio, al conseguirlos controladorews de SQM que el Tribunal Constitucional paralizara el proceso de entrada de la china Tianqi a la propiedad de la productora de litio.

    Las sociedades Pampa Calichera, Potasios de Chile y Global Mining -que controlan SQM- apelaron la reciente aprobación del acuerdo que permite a su rival Tianqi comprar un 24% de SQM y pidieron suspender el proceso hasta que sea revisado por el Tribunal.

    Pacto

    El pacto entre una fiscalía económica y Tianqi, refrendado este mes por una corte antimonopolio, permite la operación por 4.066 millones de dólares, que previamente había sido impugnada por una agencia gubernamental.

    El tribunal convocó a una audiencia el 22 de octubre para escuchar a las partes y evaluar si estudia el caso.

    "La decisión del TC se enmarca en una revisión meramente formal. Lo que viene ahora es la discusión sobre la admisibilidad del recurso, en la que haremos valer ante el tribunal sólidos argumentos legales para que el recurso sea rechazado", dijo Tianqi en un comunicado.

    La Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi defienden que las medidas contenidas en el acuerdo mitigan los efectos anticompetitivos, mientras que los controladores de SQM sostienen que la operación permitiría a un rival acceder a información "confidencial y económicamente sensible".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Piñera expondrá sobre el potencial de <b>Chile</b> ante 400 empresarios alemanes
    Emprendedores e <b>innovadores chilenos</b>: ¿cómo es la realidad para obtener financiamiento?