elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

El impacto del talento joven en las empresas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:22 - 16/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Ser un puente que forja futuros y transforma vidas a través de la cultura del trabajo es una meta común entre Robert Half, empresa líder en reclutamiento, y Fundación Forge, quienes se unieron para entregar herramientas que favorezcan la entrada de jóvenes vulnerables al mundo laboral, conscientes de la importancia de visibilizar a los nuevos profesionales y su aporte en el quehacer corporativo.

    "El empleo condiciona la vida de las actuales y futuras generaciones de todo el mundo, por eso, nuestra misión es formar y acompañar a estos jóvenes en su proceso de finalización de enseñanza media y búsqueda de ocupación", explicó Francisco Ruíz, director Forge Chile.

    La recientemente promulgada Ley de Inclusión Laboral busca promover una inserción eficaz de personas con discapacidad, tanto en el sector público como privado. En este contexto, es igual de importante fomentar la participación de jóvenes al mundo del trabajo, ya que, si bien esta Ley no se centra en ellos, su aporte puede resultar fundamental para las empresas.

    "Si las compañías quieren ser más competitivas deben apostar por tener equipos de trabajo que sean diversos desde el punto de vista cultural, respecto a capacidades y también etariamente, pues este grupo en particular aporta características propias como innovación, creatividad, manejo de tecnologías, adaptabilidad y capacidad de aprender y de interrelacionarse", puntualiza Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

    Ranking

    En ese sentido, el estudio Education at a Glance 2017 de la OCDE arrojó que Chile ocupa el noveno lugar de los países con menor tasa de jóvenes estudiantes trabajadores. ¿Las razones? Escasa flexibilidad y nula regulación, a diferencia de lo que sucede en naciones como Holanda, donde existen exenciones fiscales para las empresas que contratan a menores de 23 años, programas que combinan trabajo con cursos teóricos y donde los jóvenes no tienen derecho a un subsidio por desempleo, es decir, están obligados a estudiar o trabajar.

    "En América Latina, hay más de 50 millones de jóvenes que no logran conseguir empleos decentes, es decir, trabajos que faciliten el progreso social y económico, ofreciendo un ingreso digno, seguridad, protección e igualdad de trato entre hombres y mujeres", afirma Ruíz. Agrega que quienes efectivamente se encuentran ocupados, suelen laborar en condiciones de informalidad. Esto, sin mencionar los ocho millones de jóvenes que buscan trabajo, pero no logran concretar acuerdos, y otros 17 millones que no estudian, no trabajan ni buscan empleo.

    La alianza de Robert Half con Forge junto a otros actores de esta red estratégica logró crear el diseño y contenido de una serie de videos para la empleabilidad juvenil, donde se imparten los talleres y las herramientas entregadas a la fundación para generar un sello que distinga el profesionalismo y calidad de los jóvenes. "De esta manera, compartimos nuestros conocimientos y expertise en el mercado laboral chileno con todos los interesados en seguir creciendo y que tienen el deseo genuino de desarrollarse profesionalmente", declara Karina Pérez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El grupo Saesa adjudica a <b>Ezentis</b> un contrato por 23 millones de euros
    Siete consejos para emprender en <b>Chile</b>