elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.800,13
+0,23%
685,5000
-0,87%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Falabella rematará millonario paquete de acciones para la compra de Linio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:55 - 17/10/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Falabella, uno de los mayores grupos del sector del retail en América Latina, subastará el próximo viernes casi un 3% de la propiedad, como parte de un aumento de capital para financiar la compra de la cadena por internet Linio.

    La bolsa de Santiago dijo el martes que se rematarán 70,7 millones de acciones de Falabella, mediante un libro de órdenes, en una operación por un equivalente cercano a 550 millones de dólares basado en la cotización actual de sus acciones.

    La oferta de títulos primaria y secundaria, que apunta a inversionistas locales e internacionales, es liderada por las corredurías Larraín Vial, Credicorp y J.P. Morgan.

    Objetivo

    La minorista dijo en agosto que el pacto controlador de la compañía suscribirá unos 100 millones de dólares del aumento de capital, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

    Parte de la recaudación del aumento de capital será destinada a la adquisición de la cadena de compras por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

    Junto con el financiamiento de Linio, Falabella también ocupará parte de los nuevos recursos en el desarrollo de la franquicia de la europea Ikea en Chile, Colombia y Perú y en otros negocios del conglomerado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Justicia dicta clausura definitiva del proyecto aurífero <b>Pascua Lama</b>
    Chilena <b>Falabella</b> subastará millonario paquete acciones para compra de Linio