elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,22
+0,10%
687,2950
-0,61%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Codelco busca aprobar plan ambiental para extender vida útil de División Salvador

Reuters - 8:44 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La minera Codelco presentó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental su plan para revisar su División Salvador, que aumentaría considerablemente su producción y extendería su vida útil en 40 años.

    El proyecto Rajo Inca transformaría el yacimiento existente, que ha estado en operación desde 1959 y que se agotará en su estado actual en el 2021, en una mina a cielo abierto desde una subterránea.

    Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo que la iniciativa implicará una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares y aumentará la producción a 90.000 toneladas de cobre refinado desde las 60.000 toneladas producidas el año pasado. Dijo que el proyecto debería estar operativo en el 2021.

    "A través de diversas campañas de sondaje, hemos identificado reservas de cobre por 900 millones de toneladas, con leyes de mineral promedio de 0,59 por ciento, las que permitirían prolongar la vida útil de la división y su continuidad operacional por, al menos, cuatro décadas", dijo Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, en un comunicado enviado a Reuters.

    Codelco planea emitir hasta 1.000 millones de dólares de deuda el próximo año para ayudar a financiar un plan de 39.000 millones de dólares para renovar sus minas existentes en la próxima década, dijo a Reuters el presidente del directorio, Juan Benavides, en una entrevista a principios de este mes.

    La compañía ha luchado durante mucho tiempo por controlar los costos en su División Salvador, que tiene la productividad más baja de cualquiera de sus depósitos, representando poco menos del 4% de su extracción total el año pasado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El impacto del <b>talento joven</b> en las empresas
    Puro viento le da una segunda <b>oportunidad</b> a las personas privadas de libertad