elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

Puro viento le da una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:53 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las fundadoras de Puro Viento.

    Carteras, estuches y billeteras son algunos de los productos que dos diseñadoras chilenas realizan con la reutilización de la gráfica publicitaria que desechan las empresas. Internos de la cárcel y jefas de hogar trabajan en el mprendimiento.

    Son diversos los accesorios que las diseñadoras Alejandra y Rossana Venegas decidieron crear utilizando como materia prima los lienzos y pendones publicitarios que dejan cada año las empresas. Si bien la idea surgió como una forma de contribuir y preservar la naturaleza de La Patagonia, con el tiempo se ha convertido también en una herramienta de cambio donde las personas se sienten valoradas y aportando a la sociedad.

    "El acercamiento para trabajar con personas privadas de libertad comenzó en el año 2013, a través de un contacto que tuvimos con la terapeuta ocupacional del Centro de Régimen Cerrado para Jóvenes, en Punta Arenas, quienes tenían la necesidad de generar talleres para los jóvenes internos. Esto se conectó con nuestra necesidad de contar con mano de obra, por lo cual comenzamos a trabajar con ellos mes a mes en la limpieza y corte de lonas", comenta Rossana Venegas, fundadora de Puro Viento.

    "Ya en el 2016, producto de que no habían más internos en este centro, quisimos continuar dándole oportunidades a personas en situación de cárcel por lo que desde ese entonces trabajamos con adultos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, lo cual ha resultado muy gratificante y motivador, así como trabajar con mujeres jefas de hogar, que ven en el trabajo de confección de nuestros productos, una posibilidad de generar más ingresos para sus familias y una forma de sentirse más valoradas", señala la emprendedora.

    En el Complejo Penitenciario se trabaja de forma remunerada cortando y preparando las telas para la confección de los productos. El desarrollar esta actividad permite a los internos mantenerse ocupados y concentrados. De esta forma se evitan conflictos al interior de la cárcel porque la energía está concentrada en el trabajo y así también se van desarrollando valores como el compromiso y la responsabilidad.

    Los productos Puro Viento se pueden obtener en el sitio: www.puroviento.cl

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Codelco busca aprobar <b>plan ambiental</b> para extender vida útil de División Salvador
    Corfo <b>someterá</b> a arbitraje internacional contrato con productora litio Albemarle