elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

Corfo someterá a arbitraje internacional contrato con productora litio Albemarle

Reuters - 5:52 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen del Salar de Atacama- Foto: Reuters/Archivo

    Corfo someterá a un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional su contrato con la productora estadounidense de litio Albemarle, por diferencias en la interpretación de una cláusula.

    A inicios de mes, Corfo dijo que sopesaba el arbitraje contra Albemarle porque no estaría cumpliendo aspectos técnicos dentro de su obligación de ofrecer hasta un 25% de su capacidad de producción anual a una tasa de descuento a las compañías que buscan producir materiales para baterías en Chile.

    "Es por ello que hemos decidido solicitar una interpretación de la cláusula de ese contrato a la Cámara de Comercio Internacional, vale decir, someteremos a arbitraje nuestra diferencia con la empresa mencionada", dijo la entidad estatal en un comunicado.

    "Creemos firmemente que la propuesta de Albemarle no se ajusta a los términos del contrato, ni menos responde a la promoción de una industria de valor agregado en nuestro país", agregó la entidad estatal.

    Defensa

    Tras la noticia, Albemarle dijo que ha cumplido todos los aspectos de su contrato con Corfo.

    La entidad estatal había aclarado previamente que la disputa con Albemarle no pondría en peligro su derecho a producir litio en el Salar de Atacama, uno de los depósitos del metal ligero más apetecidos del mundo.

    De acuerdo a la entidad gubernamental, la tasa reducida acordada en el contrato debe ser igual al precio de mercado más bajo de litio producido por la empresa y exportado desde Chile en los últimos seis meses, lo que no se estaría cumpliendo.

    Desde Atacama, donde operan Albemarle y el competidor chileno SQM, se extrae más de un tercio del litio del mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Puro viento le da una segunda <b>oportunidad</b> a las personas privadas de libertad
    Organizan <b>congreso</b> internacional sobre contrato agrícola