elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.797,37
+0,15%
687,0250
-0,65%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Cinco pasos para un plan de negocios exitoso

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:22 - 18/10/2018
0 comentarios
    Perseverancia, orden y claridad son elementos clave para los emprendedores.

    Para iniciar un emprendimiento no basta sólo con tener una buena idea y el capital, hay otros factores a considerar para no quedar a la mitad del camino lleno de frustraciones o con la sensación de que no se logró el objetivo, a pesar del esfuerzo y las ganas.

    Cuando emprendemos se requiere de perseverancia, mucho orden y claridad, especialmente si se tiene un equipo detrás. Es por esto que para iniciar todo nuevo proyecto, una vez que la necesidad ya ha sido detectada y se tiene identificado el mercado, se hace relevante hacer tangible el plan de negocios, dejándolo por escrito, ya que de esta manera se vuelve real y medible.

    Cristian Reyes, socio y fundador de Cima Business Factory, presenta las principales claves para un plan de negocios que permitirá iniciar un proyecto o negocio de manera exitosa.

    -Hoja de Ruta: Todo plan debe ser concebido pensando en lo que buscamos como etapa final: ¿Cuál es la visión de tu negocio?

    Antes esto, es fundamental que escribas esta planificación lo más precisa posible, en base a una línea de tiempo.

    -Misión: Qué se hará para lograr la visión del negocio. Sirve hacer una declaración que permita un fácil entendimiento de la meta general por parte de equipo.

    Haz que todos conozcan esta misión y escríbela en un lugar que resalte dentro de tu empresa.

    - Objetivo y Estrategia: Define las principales metas que quieres lograr y el plazo de tiempo propuesto. Luego, define la estrategia, que es el camino que se seguirá para lograr cada objetivo.

    Utiliza el método SMART, creando objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

    -Análisis Externo: Debes tener correctamente identificadas las tendencias en las que se mueve el rubro de tu negocio, además de los competidores que existen en él.

    Utiliza la herramienta "5 Fuerzas de Porter", te ayudará a identificar los actores principales de tu negocio.

    - Iterar o repetir el proceso para lograr la meta: La perfección no es automática, es necesario restructurar el plan, a medida que se van cumpliendo plazos y objetivos, y para determinar esto, lo más importante de todo negocio es medirlo.

    Genera métricas de cada área de tu negocio y especialmente enfocada en los objetivos propuestos, esto te permitirá detectar dónde poner mayores esfuerzos y dónde mantenerlos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Organizan <b>congreso</b> internacional sobre contrato agrícola
    Chile se afianza en IMEX como destino del comercio y la inversión española