elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,89
+0,11%
682,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.106,00
0,00%

Las preferencias femeninas en la compra del auto nuevo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:01 - 19/10/2018
0 comentarios
    Entre los 25 y los 35 años las mujeres buscan automóviles más rendidores.

    En Septiembre de este año se vendieron 40 mil autos nuevos, lo que establece una nueva marca histórica en el mercado chileno llegando a un 10,7% más en comparación al mismo mes del año anterior, según las cifras entregadas por ANAC.

    Ante este crecimiento, TuAutoNuevo.cl, plataforma que permite encontrar y cotizar todos los modelos y versiones de automóviles existentes en el país, entrega datos relevantes para público femenino a la hora de evaluar y adquirir un determinado automóvil.

    Las mujeres son más detallistas al momento de cotizar, por lo que cada característica será importante para ellas: líneas y modelo, color, tamaño, seguridad, rendimiento, valor y estilo son los principales atributos en los que se fijan antes de comprar.

    Además de éstas características, el vehículo debe amoldarse a sus necesidades, lo que depende también del momento en el que se encuentre la mujer. Entre los 25 y los 35 años, ellas buscan principalmente un citycar, autos más económicos y rendidores. En cambio, las mujeres entre los 35 a 45 años optan por modelos como los SUV o hatchback, donde se prioriza el espacio que éstos modelos brindan y la seguridad, especialmente si se considera que la mayoría toma la decisión considerando que son madres y deben transportar a sus hijos.

    Otra característica que destaca al género femenino a la hora de comprar un auto es que son más decididas. "Las mujeres tienden a ser más claras a la hora de tomar una decisión de compra. Se informan más sobre los modelos y sus características por lo que buscan menos y se deciden mucho más rápido que los hombres, los que pueden pasar semanas mirando diferentes modelos antes de realizar la compra", comenta Alejandro Valdebenito, director de Cuentas de www.tuautonuevo.cl.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fanáticos de la cerveza: <b>chilenos</b> consumen en promedio cerca de 70 litros al año
    <b>ChileGlobal</b> Ventures y Entel Exploralab premian a start ups tecnológicas