elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.800,75
+0,24%
685,1350
-0,92%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Suncast gana primer concurso Ingenio para Chile de Siemens

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:29 - 22/10/2018
0 comentarios
    El equipo de Suncast viajará a Estados Unidos a fines de noviembre.

    Un sistema que usa técnicas avanzadas de machine learning e inteligencia artificial que predice la generación eléctrica que tendrán las plantas fotovoltaicas. Un software multiplataforma que controla, gestiona y financia proyectos de eficiencia energética y generación distribuida. Y una nueva turbina esférica pensada para su instalación en la ciudad y capaz de captar el viento en cualquier dirección.

    Estos son los tres proyectos de genios chilenos que llegaron a la gran final del Concurso de Innovación Tecnológica "Ingenio para Chile", organizado por Siemens y que dejó el primer lugar en manos de Suncast.

    Constanza Levicán, CEO de Suncast, señala que "estamos muy contentos. Tenemos muchas expectativas en relación al viaje, como que vamos a relacionarnos con los exponentes mundiales de innovación y vamos a poder mejorar nuestra propuesta de valor, el modelo de negocios y quizás innovar aún más".

    Los pronósticos de Suncast involucran el modelamiento estadístico de la generación histórica, métodos numéricos para el cálculo de las variables meteorológicas y con todos estos datos de entrada se calculan periódicamente las predicciones usando técnicas avanzadas de machine learning e inteligencia artificial. El servicio consiste en el envío automático de reportes al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) con las predicciones de generación eléctrica de las plantas fotovoltaicas según sus requerimientos. Además, entrega acceso a la plataforma web de Suncast que permite la visualización de la información mejorando la operación y mantenimiento de la planta solar:

    Oscar Falcón, CEO de Siemens Chile, destaca que "fomentar ideas y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías es parte del ADN de nuestra compañía. Es por esto que a través de este concurso pretendemos levantar los proyectos más ambiciosos que existen en Chile en los ámbitos de energía e industria, alineados con las tecnologías que en Siemens como empresa mundial consideramos estratégicas".

    Los tres finalistas, primer, segundo y tercer lugar respectivamente: Suncast, E-Planet y O-Wind, presentaron cada uno de sus proyectos, a través de un pitch a un jurado de destacadas autoridades de los ámbitos del emprendimiento y la industria, conformado por Alfredo Zolezzi, Fundador & CIO Advanced Innovation Center; María Elena Dressel, Periodista y Conductora Programa Radial "Emprender es Clave"; Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo Asociación Generadoras de Chile; Felipe Contreras Haye, Socio Fundador Agencia Innovación Gulliver y Miembro Directorio Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); Allan Jarry, Fundador & Director Ejecutivo Dadneo; Bárbara Silva, Directora Singularity University Chile & CEO BeST Innovation, Bernd Hermann, Coordinador Corporate Core Technologies, Siemens Alemania; y Alberto Flores, CFO Siemens Chile.

    En esta primera versión fueron 72 los proyectos que participaron del concurso, de los cuales 27 pasaron a la primera etapa de selección, todos de áreas de innovación que están transformando las industrias, las formas de hacer negocios y las vidas de los personas: Energía Distribuida, Digitalización en Industria 4.0, Eficiencia Energética y Movilidad Eléctrica.

    El equipo de Suncast viajará a Estados Unidos, a fines de noviembre, para participar en un entrenamiento inmersivo de innovación exponencial en Singularity University y será parte de un espacio de intercambio de redes con fondos de inversión extranjeros, emprendedores internacionales y centros de innovación en Silicon Valley.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>ChileGlobal</b> Ventures y Entel Exploralab premian a start ups tecnológicas
    <b>Siemens</b> anuncia concurso para emprendedores chilenos