elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

Asociación de empresas Fintech llama a estimular la competencia en la industria

elEconomistaAmérica.com | Chile - 18:04 - 23/10/2018
0 comentarios
    Empresarios Fintech esperan que la regulación del mercado no frene las buenas ideas.

    Ante el anuncio del Gobierno de establecer un marco regulatorio para las Fintech, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las instituciones de tecnología financiera, la Asociación Fintech de Chile (FinteChile, gremio que agrupa a más de 20 compañías tecnológicas de la industria, como Mercado Pago, Cumplo y Finciero), hizo un llamado a trabajar de forma conjunta, para estimular la competencia y la innovación.

    "Lo que buscamos es evitar medidas que inhiban la innovación financiera. Básicamente creemos que no se puede regular lo que no se conoce y por eso, esperamos una relación de colaboración, para organizar correctamente una industria que crece y se multiplica a tasas de tres dígitos", explicó José Santomingo, presidente de la Asociación Fintech local.

    En esta misma línea, Santomingo explicó que los cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en las industrias, y particularmente en el sistema financiero, han ido a un ritmo mayor que el que lleva el marco regulatorio. "La experiencia que vemos en las empresas Fintech, que combinan finanzas y tecnología, nos indica que la competencia es necesaria y bienvenida. Pero para ello es fundamental también una regulación que realmente promueva la innovación, no que la frene", concluyó el líder del gremio fintech nacional.

    Esta opinión es compartida por Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, el mayor procesador de pagos de Latinoamérica y hoy por hoy, una de las mayores Fintech de la región: "La regulación Fintech debe partir de la base de que la industria financiera está viviendo una revolución que no se detendrá. No podemos pasarnos 5 años discutiendo cambios que, una vez aprobados, queden inmediatamente obsoletos", señaló Spagui.

    Igualmente, Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo, la plataforma de crowfunding más grande de América Latina, recalcó: "Lo importante es que podamos movernos en un contexto seguro para seguir innovando y así, poder impactar no sólo en el sistema financiero, sino que en el desarrollo económico y social del país".

    Estas visiones surgieron en un encuentro en las oficinas de Mercado Pago, donde los ejecutivos reflexionaron sobre la relevancia de introducir más competencia y asumir el desafío de generar mayor inclusión, en miras de su próxima reunión con Joaquín Cortez, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

    La actividad contó también con la presencia del director Ejecutivo de la Asociación Fintech, Ángel Sierra, quien se refirió a los principales desafíos de la industria Fintech en Chile. Además, hubo un conversatorio sobre regulación con innovación, donde participaron: Mauricio Benítez, Director BDO Chile; Cristian Reyes, Abogado Senior en Estudio Bravo; Ricardo Celedón, Abogado Senior CMS Carey & Allende; y Franco Zapata: Socio CMZ Abogados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grupo <b>DNA</b> compra startup The Bonding, conocida como el Tinder laboral
    <b>Llorente & Cuenca</b> es reconocida como Consultoría de Comunicación del Año en América Latina