elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,89
+0,11%
682,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.106,00
0,00%

Chilenos inventan novedoso sistema para enseñar habilidades blandas a estudiantes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:21 - 2/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Platón tiene más de 1.500 niños activos.

    Enseñar y potenciar, a través del tiempo, habilidades blandas a los alumnos en diferentes etapas de desarrollo, con un seguimiento personalizado, es algo que todos necesitan para progresar en su vida. Estas herramientas son básicas para que puedan desarrollar con éxito sus reales capacidades y vivan en armonía y con mayor conciencia las exigencias laborales y sociales actuales y futuras.

    Tres chilenos, luego de investigar y estudiar el tema por varios años apoyándose de diversos profesionales de cada área, asumieron el desafío y crearon "Platón".

    Platón es un programa curricular diseñado para desarrollar habilidades sociales, medir la evolución de los alumnos en el tiempo y proyectar sus comportamientos.

    Este software educacional forma parte de un programa que busca mejorar la educación dando seguimiento a los alumnos desde diferentes puntos de vista. Las actividades propuestas ayudan a proyectar e identificar el comportamiento de los alumnos, asistiendo a los docentes a mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. Cada uno de estos indicadores se va midiendo a lo largo del tiempo, mediante distintas actividades que se realizan semana a semana, en las que el docente guía y los alumnos accionan.

    "Los alumnos, a través del programa Platón, logran mejorar sus habilidades sociales con actividades que se desarrollan en horarios dentro de la jornada escolar. Con estas actividades vamos midiendo los avances de los niños, por lo tanto, se transforma en un sistema imprescindible que logra potenciarlos y darles un empujón junto a sus profesores" asegura Sergio Yáñez, fundador del revolucionario sistema.

    Denis Echegaray, también fundador, agrega que "este sistema es una herramienta de aprendizaje continuo y evoluciona junto con los alumnos, acompañando en las distintas realidades en las que se encuentren insertos. La idea es que los profesores puedan contar con este tipo de herramientas para poder seguir mejorando la educación en nuestro país".

    De hecho, esta tecnología busca anticipar y evitar acciones que alejen al alumno de un buen comportamiento, así como elevar las cualidades propias que cada niño posee en forma individual y con sus pares. La idea es buscar complementar la formación de cada persona y así ayudar a originar una educación integral, que brinde todas las herramientas que los futuros profesionales necesitan.

    Actualmente, Platón tiene más de 1.500 niños activos dentro del sistema, pero la idea es poder seguir expandiendo este programa a otros establecimientos, con el objetivo de poder continuar generando cambios en la forma en que los estudiantes aprenden y se relacionan.

    "Llevamos varios años en colegios donde se la jugaron por probar el sistema y ver los cambios que se han originado nos llena de emoción y ganas de seguir aportando. Hemos crecido muy rápido, con resultados muy exitosos, y pretendemos ojalá poder avanzar a más colegios en otros puntos del país. Las habilidades blandas son algo que se busca mucho dentro de las empresas, así que partimos desde esa base para preparar a futuros profesionales desde muy pequeños" aclara Sergio Yáñez.

    Para mayor información del sistema que está patrocinado por el Ministerio de Educación y marca Chile, puedes visitar: www.grupoplaton.cl

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alemana <b>DEG</b> firma acuerdo financiero con Nuevo Capital
    FlyEmirates estrena aplicación de <b>transporte</b> terrestre