elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

Comisión de la Cámara de Diputados investigará licitación de la división El Salvador

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:30 - 7/11/2018
0 comentarios
    Codelco es una de las principales mineras del mundo.

    La instancia se abocará también a indagar sobre otras licitaciones que se realizaron por parte de Codelco, que pudieran configurar una grave afectación al principio de probidad o eventuales errores, vicios u omisiones en la fiscalización de estas operaciones.

    La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora destinada a indagar sobre diversas irregularidades denunciadas en el proceso de licitación del "Servicio de movimiento de material mina y planta en División El Salvador" a la empresa Trepsa Cerro Alto S.A.

    Asimismo, se investigará sobre otras licitaciones que se realizaron por parte de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), que pudieran configurar una grave afectación al principio de probidad o eventuales errores, vicios u omisiones en la fiscalización de estas operaciones.

    Adicionalmente, se averiguará sobre la eventual intervención de quienes ocupan altos cargos en la empresa estatal, a fin de determinar posibles irregularidades e infracciones a los deberes del cargo, a partir de los antecedentes denunciados por medios de comunicación social.

    Para la investigación, solicitada por 67 señoras y señores diputados, se plantea recabar antecedentes sobre las actuaciones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el Ministerio de Minería, la Dirección del Trabajo, entre otros órganos de la Administración del Estado.

    Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile, en camino para alcanzar condición de nación desarrollada
    Mercado Pago logra récord de <b>transacciones</b> en la región