elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,89
+0,11%
682,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.106,00
0,00%

Mercado Pago logra récord de transacciones en la región

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:54 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Matías Spagui, refuerza la idea de seguir ofreciendo soluciones de pago para todos.

    A nivel latinoamericano, sus transacciones totales fueron de 103,9 millones. Es la primera vez en que se superan los 100 millones en un solo trimestre, lo que representa un crecimiento del 66,7% interanual.

    Mercado Pago, el mayor procesador de pagos online de América Latina, presente en 8 países, dio a conocer recientemente los resultados de sus operaciones, correspondientes al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018. En ellos destaca el fortalecimiento de su oferta de pagos y la expansión de la cartera de servicios financieros.

    A nivel regional, Mercado Pago evidenció un desempeño histórico. El volumen total de dinero transaccionado alcanzó los US$ 4.600 millones, un aumento interanual de 24,1% en dólares y de 69,5% en moneda constante. Las transacciones totales incrementaron un 66,7% interanual a 103,9 millones.

    En cuanto al servicio de procesamiento de pagos fuera del marketplace de Mercado Libre, tanto online como offline, Mercado Pago continúa consolidándose como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento, gracias al servicio de pagos online, el negocio de punto de venta móvil (mPos) y el negocio de billeteras digitales. El volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 87,8% en dólares y un 152,1% en moneda constante. De hecho, en septiembre, por primera vez Mercado Pago no sólo procesó más transacciones por fuera de la plataforma de Mercado Libre, sino que las transacciones totales superaron los 100 millones en un solo trimestre.

    Así, el Mercado Pago pone de manifiesto su excelente desempeño en la región, especialmente en cuanto a su cartera de soluciones Fintech. En Chile, la operación crece a tasas de 3 dígitos y se proyecta continuar en la misma senda al cierre de 2018. La mayor Fintech de Latinoamérica ha consolidado en nuestro país su solución de pagos online para e-commerce, alcanzando a la fecha más de 4.200 clientes/empresas.

    Dando cuenta del dinamismo local (aunque no forma parte de las cifras del tercer trimestre), Mercado Pago experimentó en el Cyber Monday recién pasado un desempeño inédito. La fecha comercial se desarrolló entre el 8 y 10 de octubre; y ese día lunes, las ventas procesadas a través de Mercado Pago fueron 14 veces más altas que un lunes normal, sin fecha comercial involucrada.

    En ese sentido, el director de Mercado Pago en Chile, Matías Spagui, refuerza la necesidad de seguir ofreciendo soluciones de pago para todos, democratizando y agilizando la industria chilena como lo han hecho hasta la fecha. Hoy por hoy, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión de la Cámara de Diputados investigará <b>licitación</b> de la división El Salvador
    La <b>revolución</b> del e-commerce y la demanda de expertos digitales