elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,22
+0,10%
687,2950
-0,61%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Hispana Sacyr proyecta concretar desinversiones en Chile

efecom - 8:07 - 9/11/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El grupo constructor Sacyr se encuentra en un proceso de desinversión de una serie de activos en Chile que espera concluya la próxima primavera, según su director general financiero, Carlos Mijangos.

    El directivo ha señalado, con motivo de la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, que dicho proceso de desinversión en Chile arrancó hace unos meses con un gran interés por parte de múltiples inversores.

    El grupo ya ha recibido las primeras ofertas y ha hecho una selección de las propuestas más interesantes, según Mijangos.

    La compañía se encuentra justo en la segunda fase de este proceso y, por lo tanto, es lógico que "nos lleve de cuatro a seis meses su formalización, así que estamos hablando de primavera del año que viene", ha añadido.

    En cuanto al conflicto que mantiene Sacyr, líder de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la compañía "ya tiene establecido un plan de contingencia y está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que salgan del laudo arbitral", ha asegurado.

    El pasado julio, se conoció que el consorcio había elevado a la fase de arbitraje reclamaciones por valor de 5.393 millones de dólares (unos 5.393 millones de euros), de los que quedaban por resolverse disputas por valor de 5.199 millones de dólares.

    Asimismo, ha interpuesto una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) por supuestos daños y prejuicios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Semana del <b>comercio</b> justo promoverá la lucha contra la pobreza en Chile
    ¿Sabes realmente quiénes integran tu <b>empresa?</b>