Empresas

Hispana Sacyr proyecta concretar desinversiones en Chile

Foto: Archivo

El grupo constructor Sacyr se encuentra en un proceso de desinversión de una serie de activos en Chile que espera concluya la próxima primavera, según su director general financiero, Carlos Mijangos.

El directivo ha señalado, con motivo de la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, que dicho proceso de desinversión en Chile arrancó hace unos meses con un gran interés por parte de múltiples inversores.

El grupo ya ha recibido las primeras ofertas y ha hecho una selección de las propuestas más interesantes, según Mijangos.

La compañía se encuentra justo en la segunda fase de este proceso y, por lo tanto, es lógico que "nos lleve de cuatro a seis meses su formalización, así que estamos hablando de primavera del año que viene", ha añadido.

En cuanto al conflicto que mantiene Sacyr, líder de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la compañía "ya tiene establecido un plan de contingencia y está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que salgan del laudo arbitral", ha asegurado.

El pasado julio, se conoció que el consorcio había elevado a la fase de arbitraje reclamaciones por valor de 5.393 millones de dólares (unos 5.393 millones de euros), de los que quedaban por resolverse disputas por valor de 5.199 millones de dólares.

Asimismo, ha interpuesto una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) por supuestos daños y prejuicios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0