elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.797,37
+0,15%
687,0250
-0,65%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

Los beneficios de hacer ejercicios en el trabajo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:22 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El aumento generalizado del estrés en las empresas, las ausencias laborales por licencias médicas, el cansancio y la poca productividad, son síntomas cada vez más recurrentes en los espacios de trabajo. Sin embargo, según expertos esto se podría revertir con la ayuda del ejercicio diario tanto dentro como fuera de las organizaciones.

    Para Marcelo Pinto, psicólogo organizacional y entrenador de HPI, adoptar un estilo de vida activo en el trabajo trae una serie de beneficios. "Se experimenta una mayor capacidad laboral y de concentración, se logra conciliar el sueño y la vigilia; y por ende entrega mayor bienestar físico y mental", explicó

    Según el especialista, lo anterior se justifica dado que "la actividad física previene y contribuye al tratamiento de una amplia variedad de enfermedades profesionales relacionadas con el modo de vida", añadió.

    Actualmente uno de los grandes desafíos del país tiene relación con la disminución de las patologías de salud mental derivadas por el exceso de trabajo. Y una las mayores causas es el estrés, el cual aumentó en 73% durante los últimos cinco años, por lo que el psicólogo organizacional recomendó que ""o mejor es moverse. Con rutinas de ejercicio saludables, la mayoría puede esperar manejar más y mejor los desafíos que enfrentamos".

    Por otro lado, para Gustavo Oliveros, gerente de Administración y Finanzas de GL Capacita, la solución no basta con el simple hecho de hacer ejercicios en el trabajo, sino en cómo realizarlo al interior de cada entidad. "Existen diferentes formas de abordar este tema, pero lo principal es diseñar los ejercicios o programas de bienestar en base a la función que desempeña cada trabajador", manifestó.

    Además, el experto agregó que otro factor importante es preguntarse la finalidad de los ejercicios propuestos, ya sea para mejorar la salud, el clima laboral, para recreación, entre otros. "Los ejercicios deben estar dirigidos tanto al trabajador como a la función que este cumple. Son diferentes en una persona del área administrativa, que en una persona del área operacional, si hablamos de sus necesidades particulares, por ejemplo", recalcó.

    Finalmente, Oliveros aconsejó a las instituciones que la mejor forma de aplicar los ejercicio es "con un programa de trabajo que cumpla tanto con las expectativas del empleador como del empleado, generando un ambiente grato y mejorando la salud interna de la organización".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>revolución</b> del e-commerce y la demanda de expertos digitales
    Chile busca homologar <b>bandas</b> móviles nacionales y sistema de alerta de emergencia