elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.799,23
+0,20%
685,2000
-0,91%
47,77
+7,28%
6.130,00
0,00%

¿Sabes realmente quiénes integran tu empresa?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:06 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gran parte de la labor que se realiza al interior de una organización requiere de trabajo en equipo.

    En la actualidad, las compañías invierten cada vez más en experiencias para acercar a sus trabajadores, tales como actividades fuera de la oficina, paseos recreativos, workshops y otros tipos de encuentros para que los trabajadores tengan más y mejores instancias de conocerse. Pero ¿Realmente se logra conocer a quienes integran los equipos de trabajo?

    Ciertamente pasamos gran parte de nuestro día en la oficina y si bien es cierto que se logran afinidades con uno u otro compañero o compañera de trabajo, lo cierto es que no los llegamos a conocer bien a todos, en especial si se trata de una empresa grande.

    Según Marcelo Blechman, socio de la empresa Olivia, el ritmo acelerado de vida y trabajo tampoco nos deja tiempo para saber más acerca de quien está trabajando al lado. "Lo que si hay, es un interés concreto por parte de las gerencias en conocer la experiencia, habilidades y conocimientos adquiridos por la persona para desempeñarse correctamente en el cargo dentro de la compañía. El factor más humano, queda un poco de lado", dice.

    Por ejemplo, llegadas tardes o salidas temprano se atribuyen a falta de responsabilidad, pero no necesariamente esto tiene que ser así y es aquí donde puede existir una falta de empatía laboral. "No sabemos si esa persona debe recorrer varios kilómetros para llegar a la oficina, o si debe dejar a sus hijos en el colegio o atender, tal vez, a un familiar enfermo, si realiza obras de beneficiencia o participa activamente de alguna actividad importante antes de dejar su hogar o hasta altas horas de la noche: simplemente no vemos más allá y lo etiquetamos", aclara Blechman. Existen varios ejemplos más y jamás se escucha una respuesta de apoyo al respecto, sino que se tilda negativamente la acción.

    Paradójicamente, gran parte de la labor que se realiza al interior de una organización requiere de trabajo en equipo, incluso entre equipos, y que éstos logren el cumplimiento de objetivos, a través de la contribución de las partes, ya sean pocas o muchas personas involucradas. Aquí es donde se puede observar una mejor performance, cuando estos equipos se conocen unos a otros con un nivel de profundidad significativo, sacando el mayor provecho a las habilidades de cada integrante, teniendo en cuenta sus conocimientos, preferencias, motivaciones y empatizando con las actividades del resto.

    Aún más, es factible generar sinergias en actividades extralaborales de alto impacto social que contribuyen a generar lazos y equipos más allá de lo estrictamente profesional y empatizan con las actividades del resto.

     "Es importante considerar que cada pieza del equipo que conforma el rompecabezas, además de competencias personales para aportar desde lo profesional, tendrá sueños, frustraciones, expectativas y una historia de vida detrás. Conocer eso, puede marcar una diferencia a la hora de lograr cambios en el funcionamiento de la organización", explica Marcelo Blechman, socio de Olivia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hispana Sacyr proyecta concretar <b>desinversiones</b> en Chile
    Amazon alcanza un acuerdo con <b>Apple</b> para vender sus nuevos iPhones e iPads