elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.713,74
-1,17%
678,4000
+0,53%
47,77
+7,28%
6.149,00
0,00%

Codelco intenta ajustar inversión en proyectos de sus planes anuales

Reuters - 4:59 - 12/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Codelco está revisando algunos de sus proyectos para adecuar sus inversiones a una ajustada disponibilidad de caja, pese a que mantiene una favorable expectativa sobre la demanda mundial de cobre, dijo el presidente de la compañía en entrevista con un diario local.

    Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, prevé un rango de déficit de caja de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares por año hasta el 2028, afirmó Juan Benavides al diario El Mercurio.

    "Estamos haciendo una revisión bastante profunda de todos los proyectos, de manera de ver cuáles son menos prioritarios y postergables, de tal manera que la inversión de capital comprometida para cada año pueda ser reducida a menos de 4.000 millones de dólares", señaló.

    Según el ejecutivo, "es factible" reducir la inversión de capital a 3.500 millones de dólares por año, aunque aclaró que los proyectos estructurales de la compañía no están en duda.

    El monto de inversión anual no corresponde sólo a proyectos estructurales, precisó, sino también a "otros componentes como desarrollo de minería, renovación de equipos y maquinarias, temas relacionados con sustentabilidad".

    Benavides afirmó además que debido a la ausencia de desarrollo de nuevas minas, a la expansión de la electromovilidad y a los cambios en la industria automotriz, entre otros factores, "la oferta mundial no estaría creciendo más que un 1% anual y la demanda por sobre el 2%".

    A inicios de octubre, en una entrevista con Reuters, Benavides dijo que Codelco planea emitir hasta 1.000 millones de dólares de deuda el próximo año para ayudar a financiar un plan de 39.000 millones de dólares para renovar sus minas existentes en la próxima década.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon alcanza un acuerdo con <b>Apple</b> para vender sus nuevos iPhones e iPads
    La sanidad chilena, a la cabeza de Latinoamérica