elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.974,76
+0,41%
652,7100
-0,60%
47,77
+7,28%
6.344,00
0,00%

A pesar de alza en comercio electrónico, bajan las utilidades de Falabella

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:50 - 14/11/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    En un 10% disminuyeron las utilidades de Falabella en el tercer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2017, a pesar del incremento que la firma registró en las ventas vía comercio electrónico.

    Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, obtuvo ganancias por 116 millones de dólares entre julio y septiembre.

    "Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100% de la operación en Brasil", dijo Falabella en un comunicado.

    Ingresos

    La empresa, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por 3.328 millones de dólares, un 3,9 % más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.

    Las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22,1% comparado con igual periodo del 2017, totalizando 185 millones de dólares.

    "Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía", dijo Falabella.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ASOEX  evalúa efectos de granizos en el sector <b>frutícola</b> chileno
    Schwager Service recibe <b>premio</b> por su labor en seguridad minera