elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.723,28
+0,26%
684,2050
+0,86%
47,77
+7,28%
6.112,00
0,00%

A pesar de alza en comercio electrónico, bajan las utilidades de Falabella

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:50 - 14/11/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    En un 10% disminuyeron las utilidades de Falabella en el tercer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2017, a pesar del incremento que la firma registró en las ventas vía comercio electrónico.

    Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, obtuvo ganancias por 116 millones de dólares entre julio y septiembre.

    "Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100% de la operación en Brasil", dijo Falabella en un comunicado.

    Ingresos

    La empresa, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por 3.328 millones de dólares, un 3,9 % más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.

    Las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22,1% comparado con igual periodo del 2017, totalizando 185 millones de dólares.

    "Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía", dijo Falabella.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ASOEX  evalúa efectos de granizos en el sector <b>frutícola</b> chileno
    Schwager Service recibe <b>premio</b> por su labor en seguridad minera