elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.758,77
-1,25%
688,1800
+0,58%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Antofagasta Minerals invertirá 1.300 millones de dólares en mina Los Pelambres

Reuters - 7:23 - 15/11/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Antofagasta Minerals invertirá 1.300 millones de dólares para desarrollar la expansión de su yacimiento de cobre Los Pelambres, dijo a Reuters su presidente ejecutivo, Iván Arriagada.

    La expansión hará que la compañía, que cotiza en Londres, produzca 60.000 toneladas por año de equivalente de cobre refinado de manera escalonada durante los primeros 15 años, lo que elevará la extracción del yacimiento por primera vez en más de una década, dijo Arriagada.

    Inicio

    Las obras empezarán en enero, dijo Arriagada en entrevista con Reuters desde Shanghái. Los trabajos implican sumar una línea de molienda adicional y una planta de desalinización, indicó el ejecutivo.

    "Es un proyecto muy importante para nosotros. Es devolver a Los Pelambres al crecimiento tras 14 años y eso nos tiene muy emocionados", declaró Arriagada. La empresa había dicho previamente que la producción se iniciaría en 2021.

    La entrevista se realizó en el marco de la reunión de mineras globales en el evento anual de Asia Copper Week en Shanghái, donde están negociando cargos referenciales para el tratamiento y el refino (TC/RC) para el procesamiento de su concentrado de cobre en metal refinado.

    Capacidad

    La expansión de Los Pelambres aumentará su capacidad de tratamiento de 175.000 toneladas a 190.000 toneladas por día de mineral, dijo Arriagada. La empresa calcula una producción de cobre de 705.000 a 725.000 toneladas este año y de 750.000 a 790.000 toneladas en 2019.

    Chile es el mayor productor mundial de cobre mientras que China es el principal consumidor del metal. Respecto al país asiático, Arriagada prevé un crecimiento fuerte de 5% a 6%  en consumo de cobre refinado este año, apoyado por algunos "factores temporales propicios".

    Entre esos factores están la posibilidad de que Pekín realice nuevos estímulos económicos y que se adelanten las compras en el sector manufacturero para anticiparse a potenciales nuevos aranceles en los envíos a Estados Unidos en 2019, explicó el ejecutivo.

    El impacto directo sobre la demanda china por cobre por la disputa comercial con Estados Unidos será limitada porque el 80% del cobre que China importa se queda en el país, dijo Arriagada

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Schwager Service recibe <b>premio</b> por su labor en seguridad minera
    Adecco Group es una de las cinco mejores empresas para trabajar en el mundo