elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.758,12
-1,26%
687,8950
+0,54%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Trabajadores de mina de canadiense Lundin en Chile paralizan faenas

Reuters - 4:53 - 19/11/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los trabajadores de la mina chilena de cobre Candelaria, de la canadiense Lundin, iniciaron una paralización de 48 horas en protesta por el despido de 40 operarios en medio de ajustes anunciados por la compañía, dijo el presidente del gremio a una radio local.

    La empresa, controlada por Lundin Mining, anunció la semana pasada una reducción de su fuerza laboral "necesaria para incrementar la productividad y competitividad de la mina", que afectaría a menos del 2% de su dotación.

    "Ha habido momentos muchos más complejos, desde el punto de vista del precio del cobre, del negocio mismo y la administración de la compañía; y los trabajadores a través de los sindicatos siempre tuvieron una línea de diálogo", dijo el presidente del sindicato, Nelson Araya, a la radio Cooperativa.

    Lundin había dicho que la medida afectará a 106 trabajadores, que podrían acogerse a un plan de retiro en Candelaria, que tiene unos 5.900 trabajadores directos y contratistas.

    A septiembre, el yacimiento produjo 77.800 toneladas de cobre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Automation Fair muestra cómo personas, máquinas y datos mejoran la <b>productividad</b>
    Chile crece más que la media mundial