elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,2250
+0,13%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Tianqi: inversión en SQM es una apuesta de largo plazo sobre crecimiento mercado del litio

Reuters - 9:34 - 6/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La compañía china Tianqi Lithium Corp considera que su multimillonaria inversión para entrar en la productora chilena de litio SQM es una apuesta de largo plazo sobre la trayectoria del mercado a nivel global, dijo la presidenta de la firma, Vivian Wu.

    Tianqi se adjudicó esta semana un 23,77% de SQM de manos de la canadiense Nutrien en una operación por más de 4.000 millones de dólares que se convirtió en la mayor transacción de una empresa china en el país.

    "Esta inversión minoritaria en SQM se funda en nuestra firme creencia de largo plazo sobre la trayectoria de crecimiento de la industria global del litio", dijo Wu.

    La llegada de Tianqi se cristalizó pese a la oposición del histórico controlador de la empresa, Julio Ponce, quien argumentaba que la operación permitía a un competidor directo acceder a información estratégica de SQM.

    La firma asiática reiteró su disposición a "trabajar con la administración de SQM y construir una relación colaborativa que permita generar una transición tranquila y sin sobresaltos".

    La transacción ocurre en momentos en que actores globales de la industria del litio buscan asegurarse el suministro del vital componente para baterías en la pujante industria de autos eléctricos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comunidad de San Antonio contará con moderno centro de <b>imagenología</b>
    Pros y contras de aumentar o disminuir la <b>jornada laboral</b>