elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.713,74
-1,17%
678,4000
+0,53%
47,77
+7,28%
6.149,00
0,00%

Latam Airlines enfrenta nueva paralización de sus trabajadores

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 4:45 - 7/12/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Una nueva paralización de actividades por parte de los trabajadores de un sindicato enfrentará, a partir de hoy, la empresa Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina.

    El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines (Sinlatam), dijo que realizará una conferencia de prensa a las 08.30 hora local para explicar las demandas de los trabajadores y el impacto que la movilización tendría en los vuelos y operaciones de la aerolínea.

    No fue posible contactar inmediatamente a la empresa para solicitar comentarios.

    La huelga sería la segunda gran paralización que enfrente Latam Airlines este año.

    Tripulantes

    En abril, los 1.000 miembros del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, filial chilena de Latam Airlines, realizaron una huelga que obligó a la cancelación de unos 2.000 vuelos en Chile y algunas rutas regionales, afectando a unos 350.000 pasajeros.

    La aerolínes tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pros y contras de aumentar o disminuir la <b>jornada laboral</b>
     Albemarle presiona a Chile para que le autorice ampliar su cuota de producción de <b>litio</b>