Empresas

Adelantan el verano con inauguración de "Solmáforo"

Como parte del Plan Verano Seguro y en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2019, la Municipalidad de La Serena y McDonald's inauguraron el primer "Solmáforo" de la ciudad.

El equipo, similar a un semáforo, entrega de manera clara y didáctica información sobre los niveles de radiación, desde extremo a bajo y de esta manera informa a los veraneantes sobre las medidas necesarias para evitar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

El "Solmáforo", ubicado en el sector de Cuatro Esquinas con avenida del Mar, fue entregado por McDonald's a la Municipalidad de La Serena para informar a las familias de la cuarta región y a los turistas que visitan las playas de La Serena sobre los efectos de los rayos ultravioletas y los horarios recomendados para la exposición al sol.

Asimismo, McDonald's anunció que durante los meses de enero y febrero entregará un total de dos mil pulseras de seguridad que incluirán la información de los niños, lo que permitirá identificarlos con rapidez y avisar a sus familiares en caso de que se extravíen. La distribución de los brazaletes se realizará en las principales playas de La Serena y en los restaurantes McDonald's de la ciudad. Es importante recalcar que de acuerdo a cifras de Carabineros cada verano se pierden cerca de 420 niños en las playas del país y esta es una forma efectiva de reducir este índice.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin