elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Echeverría, Izquierdo concreta colocación inaugural de bonos en el mercado local

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:03 - 17/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Echeverría, Izquierdo concretó su primera colocación de bonos en el mercado local por un total de aproximado de 40 millones de dólares, logrando así diversificar sus fuentes de financiamiento en condiciones muy atractivas. Los recursos obtenidos le permitirán a la compañía refinanciar su estructura de pasivos.

    La transacción se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie A a un plazo de siete años con dos de gracia, a una tasa de 2,94%, lo que significó un spread de 159 puntos sobre la tasa de referencia. La demanda total por el papel fue de 2,5 veces la oferta.

    La clasificación de riesgo de los bonos es de BBB y BBB+, otorgada por Feller-Rate y Humphreys respectivamente. La transacción contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos mutuos, fondos de inversión y corredoras de bolsa, entre otros.

    El gerente de Finanzas de la compañía, Cristián Saitua, destacó "esta primera emisión nos abre una nueva fuente de financiamiento para acompañar el crecimiento de la compañía, a la vez que optimizamos nuestra estructura de pasivos". Asimismo, destacó las muy convenientes condiciones de financiamiento obtenidas.

    Guido Riquelme, gerente general de Credicorp Capital Corredores de Bolsa, señaló que "para nosotros es una gran satisfacción acompañar a EISA en su colocación inaugural de bonos en el mercado local, y estamos orgullosos de haber logrado una amplia participación de los inversionistas".

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru