elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Fiscalía investiga vínculo entre procesamiento de crudo iraní con incidentes ambientales

Reuters - 4:35 - 18/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La justicia investiga el eventual vínculo del procesamiento de crudo iraní por parte de ENAP con polémicos incidentes ambientales ocurridos meses atrás en el país sudamericano, lo que llevo al allanamiento de instalaciones de la petrolera.

    En agosto, el Gobierno ordenó el cierre de unas faenas de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en el centro del país tras un controvertido episodio ambiental que afectó a un centenar de personas, aunque la firma ha negado su responsabilidad en los hechos.

    Ante consultas de Reuters sobre si la investigación apuntaría a la vinculación del procesamiento de crudo de Irán por parte de Enap con los incidentes, la fiscalía regional dijo que esa era una de las hipótesis.

    Defensa

    "Queremos ser enfáticos en descartar cualquier vinculación entre las faenas de descarga y tratamiento de crudo iraní con los episodios de emanación de gas en la ciudad de Talcahuano, como también con la emergencia que se produjo durante agosto y septiembre en la zona de Quintero", afirmó Enap en un comunicado.

    "Como hemos señalado, los antecedentes técnicos con los que contamos indican que nuestra empresa no puede ser la causante de los episodios de contaminación en Quintero y esta nueva hipótesis resulta insuficiente para explicar dicha emergencia", agregó.

    Allanamiento

    Las autoridades ingresaron en dependencias de la refinería Biobío y el terminal marítimo de Talcahuano, aunque la firma aclaró que ni las operaciones de la refinería ni del puerto se vieron afectadas.

    "Creemos que esta medida es desproporcionada, pues los antecedentes incautados han estado siempre a disposición del Ministerio Público, y la actitud permanente de la empresa ha sido colaborar y aportar con la información solicitada en ésta y cualquier otra investigación", aseguró la petrolera.

    Enap es el mayor refinador del país, que importa casi la totalidad del combustible que requiere.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ana Claver, nueva responsable de <b>Robeco</b> en España y Chile
    Brasil y Chile copan el podium mundial de los <b>spam</b> telefónicos