Empresas

Sebastián Piñera inauguró ampliación del aeropuerto internacional de Santiago

El presidente Sebastián Piñera. Foto: Gobierno de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el Espigón C del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que tendrá cinco nuevos puentes de embarque dobles, para atender a más de 13.000 pasajeros al día. El plan a futuro es duplicar la capacidad, alcanzando 38 millones de pasajeros anuales.

"Estar hoy día inaugurando este Espigón C del Terminal 2, es un paso más de este Chile que ya se puso en marcha y que queremos que esa marcha sea cada vez más firme, más fuerte, para poder llegar más lejos, para poder llegar más rápido y para poder llegar más seguro a ese destino de país desarrollado y sin pobreza", dijo el Presidente Piñera en una ceremonia en la que estuvieron presentes los Ministros de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El Espigón C, que con sus cinco puentes dobles permitirá que dos aviones puedan operar simultáneamente, es parte del proceso de expansión que está viviendo el aeropuerto, que una vez culminadas las obras incrementará su capacidad de 16 millones a 38 millones de pasajeros al año.

"Estamos teniendo una revolución democratizadora en la cantidad de personas que han logrado hacer del transporte aéreo, una forma de transporte que antes estaba absolutamente vedada para esos grupos", señaló el Mandatario tras recorrer las nuevas instalaciones, que además cuentan con veredas rodantes para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, 13 locales comerciales, área de juegos infantiles, WiFi y baños.

"Un aeropuerto es una cosa viva, es una pequeña ciudad que tiene que atender múltiples desafíos y resolver enormes problemas", añadió.

El plan de expansión del aeropuerto considera la construcción de un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros de más de 240.000 m2 y un aumento de los estacionamientos de 3.785 a 5.815.

"La infraestructura aeroportuaria es fundamental. Es la forma en que nos relacionamos entre nosotros mismos, en que nos relacionamos con el resto del mundo desde muchos puntos de vista: no es solamente la cosa económica, comercial, de negocios, es también la cosa afectiva, la cosa familiar, la cosa personal", sentenció el Mandatario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0