elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Sodimac cumple plan de inversiones 2018 al abrir su tercera tienda en México

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:32 - 19/12/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Sodimac abrió en Cuernavaca su primera tienda fuera del Estado de México, la tercera de la empresa en este país luego de que inaugurara los locales de Cuautitlán Izcalli y Arboledas en julio y noviembre de este año, respectivamente.

    La nueva tienda de 10.500 metros cuadrados de área de ventas se ubica en una importante zona residencial y comercial e integra en un solo lugar los formatos Homecenter y Constructor para responder a las necesidades de familias y especialistas de la construcción en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramienta, instalaciones y armado de muebles.

    Esta apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

    Este local introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo que agiliza el servicio. Como parte de la política de sostenibilidad de la empresa, la tienda tiene un diseño que considera un uso eficiente de la luz natural e iluminación LED para generar ahorros de energía, y elementos para disminuir el consumo de agua a un mínimo posible, entre otros factores que buscan proteger el medioambiente.

    Inversiones

    "Con esta apertura cumplimos el plan de inversiones 2018 anunciado para México, y empezamos a trabajar en el plan del próximo año que contempla abrir entre cuatro y seis tiendas. La respuesta de los clientes mexicanos ha sido muy buena, lo que nos impulsa a seguir creciendo en este país", destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

    Este local se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Los tres locales abiertos en México este año forman parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en este país de acuerdo con lo anunciado en 2016.

    El mercado de mejoramiento del hogar en México es muy fragmentado, tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 metros cuadrador que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno. Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como Soriana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámara Marítima y Portuaria de Chile defiende régimen laboral de los <b>puertos</b>
    Venta de acciones <b>SQM</b> de Nutrien recaudará más de US$1.000 millones para Chile