Empresas

Mcdonald's entrega cinco mil pulseras de seguridad para evitar extravío de niños

Las pulseras que son parte del Progame Verano Seguro. foto: Gentileza Mc´Donalds.

De acuerdo a cifras de la Policía de Investigaciones (PDI), entre los meses de enero y febrero en Chile se extravían cerca de 420 niños menores de siete años, 40 de ellos sólo la Región de Valaparaíso, siendo su principal causa las grandes aglomeraciones en las playas durante los meses de verano.

En este contexto y como una manera de continuar contribuyendo en la seguridad de los más pequeños, McDonald's entregó por sexto año consecutivo cinco mil pulseras de seguridad, las que en caso de extravío permiten identificar y avisar a los familiares de los niños con mayor rapidez. La iniciativa forma parte del "Programa Verano Seguro"" de Viña del Mar, puesto en marcha esta mañana en el Sector dos de Reñaca por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, y que también contó con el apoyo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, la Armada de Chile y Defensa Civil.

"Como el restaurant de la familia chilena nos sentimos orgullosos de contribuir una vez más este importante y exitoso programa, que nos permite apoyar a los padres en la protección de sus hijos y colaborar con la seguridad de los veraneantes", destacó  Carlos González, gerente general de McDonald's Chile.

Las pulseras de color rojo, resistentes a la tensión y al agua, tendrán escrito con tinta indeleble el nombre del menor y teléfono de contacto. Éstas serán distribuidas en los stands dispuestos por la municipalidad en el borde costero y también podrán ser solicitadas en los restaurantes McDonald's ubicados en Avenida San Martín, Reñaca y Mall Marina Arauco.

Cabe mencionar que el "Programa Verano Seguro" también ofrecerá a los veraneantes patrullaje preventivo, campañas informativas, apoyo ciudadano en módulos en caso de personas accidentadas, denuncias de robos o hurtos, junto a la permanente entrega de información a turistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0